Club Atlético Boca Juniors

Russo los espera: Boca empieza a recuperar a sus figuras

Luego de algunas semanas en las cuales los problemas físicos le pasaron factura a Boca y a Miguel Ángel Russo en el armado del equipo, de a poco la situación se normaliza, y el DT sonríe.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:36

Las cuestiones físicas pueden ser muchas veces determinantes para el rendimiento de los equipos, ya que muchas veces ocurre que jugadores clave para ciertos planteles no están bien en ese plano y no pueden dar todo y directamente no están en condiciones siquiera de saltar al campo de juego. Boca viene sufriendo por este tema hace algún tiempo.

Desde que comenzó esta temporada que Miguel Ángel Russo no puede contar con Diego González, quien desde que llegó al club está tocado desde lo físico, tampoco pudo usar a Wanchope Ábila, quien de todos modos no va a seguir en el club, luego llegó la grave lesión de Eduardo Salvio, el problema muscular de Edwin Cardona, que por ahora lo dejó fuera de dos partidos, y el esguince de Carlos Tévez, quien de todos modos resiste y sigue jugando.

Pero esto podría empezar a cambiar en el corto plazo, ya que dos jugadores están evolucionando de buena manera, y esperan que puedan estar pronto a disposición junto al resto de sus compañeros. El primero es el Pulpo González, quien ya se encuentra recuperado, pero lo van a llevar de a poco. La idea es tenerlo al 100% en las próximas semanas, para afrontar la Copa Libertadores..

Miguel Ángel Russo empieza a recuperar soldados: la próxima semana volverían el Pulpo González y Edwin Cardona.

El otro, que había generado una enorme preocupación en la previa del Superclásico por su lesión muscular, es Edwin Cardona. En principio el cuerpo técnico le apuntaba a que el colombiano pueda estar frente a Independiente, pero finalmente no pudo ser. El objetivo es que Cardona esté recuperado y juegue frente a Defensa y Justicia la próxima fecha.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE CARDONA PREVIO A LA LESIÓN: LA GOLEADA DE BOCA A VÉLEZ

EL BOCA DE RUSSO PARA ENFRENTAR A INDEPENDIENTE

 

Si bien lo más probable es que Miguel Ángel Russo ya tenga definido el equipo que va a poner frente a Independiente, ya que faltan muy pocas horas, todavía no lo ha dado a conocer y no despeja una duda. La incógnita gira en torno al esquema, ya que puede aplicar una línea de tres centrales, como hizo contra River, o mantener la habitual línea de cuatro.

De esta manera, no se sabe si va a jugar Marcos Rojo o Mauro Zárate. El resto de los que integrarían el once ya es de público conocimiento. Estos serían Estaban Andrada, Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni, Carlos Tévez y Sebastián Villa. Si juega Zárate sería una suerte de 4-1-4-1, y con Rojo un 3-4-3.

 

EL PRESENTE DE BOCA EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

 

Pese a tener un rendimiento errante en lo que va de la Copa de la Liga, con un triunfo Boca se metería entre los cuatro primeros, que son los que se clasifican a la próxima fase y pelean por el título. En caso de no conseguir los tres puntos, quedará muy relegado y le quedarían cada vez menos chances de subir en la tabla y avanzar de fase.

Hasta ahora, el Xeneize ha cosechado dos victorias en lo que va de la Copa. El 1 a 0 en Rosario ante Newell's, y la goleada por 7 a 1 frente a Vélez en Liniers. Además, empató tres veces: 2 a 2 ante Gimnasia en el debut, 1 a 1 ante Sarmiento y 1 a 1 en el Superclásico. La única derrota se la propició Talleres de Córdoba en la última fecha, por 2 a 1.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia