Club Atlético Boca Juniors

En Boca los hinchas se vuelven locos: ¿Se viene la nueva Bombonera?

Los hinchas de Boca enloquecen porque el club comenzó una relación con el gobierno de uno de los países más importantes del mundo para financiar las obras en la Bombonera.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:35

No fue casualidad cuando el 11 de febrero Boca publicó un video con motivo del Año Nuevo Chino, en el cual Jorge Amor Ameal deseaba felicidades y decía que el club recibía al pueblo chino con los brazos abiertos. Esto se debía a la nueva Bombonera.

El Presidente Xeneize se animó a decir algunas palabras en mandarín, porque detrás había la necesidad de fortalecer los lazos con el gobierno de China para varios proyectos del club, entre ellos la ansiada reforma y ampliación del estadio.

"Bombonera 360", además del apoyo de Juan Román Riquelme al sumarse a su lista, siempre fue el caballito de batalla de Ameal en su campaña por la presidencia del club. Con ese proyecto fue en las elecciones del 2015 y repitió a finales del 2019.

La primera movida visible fue el saludo por el Año Nuevo Chino y luego, en una de las últimas reuniones de Comisión Directiva, se aprobó la apertura de una oficina de China en la Bombonera. Sí, una oficina dentro del estadio Alberto J. Armando.

 

EL MAYOR DESAFIO DE BOCA PARA LA NUEVA BOMBONERA

 

El Xeneize debería comprar las 129 propiedades ubicadas en las dos medias manzanas ubicadas entre Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi. Se trata de 95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos con local y uno "otros".

Para eso Boca debe empezar las charlas con los vecinos, pero también necesita resolver el financiamiento para hacerse del dinero inicial para la compra de las manzanas y no depender de la venta de jugadores. El costo estimado entre propiedades y obra se calculó en 80 millones de dólares.

En Boca se aprobó la apertura de una oficina de China para negociar la ampliación de la Bombonera de mano de Jorge Amor Ameal

 

QUE DICE EL ESTATUTO DE BOCA PARA MODIFICAR LA BOMBONERA

 

La Comisión Directiva aprobó el otorgamiento de una oficina de China en el club, pero cualquier cambio significativo en el estadio debe pasar por la Asamblea de Representantes. Además, debe aprobarse con tres cuartos de los votos, no por mayoría simple como otras cuestiones.

Eso vale para la Bombonera, su nombre y ni hablar de una obra de gran magnitud que la afecte. Si bien la pandemia demoró todo, el plazo estimado de obra para ampliar el Templo a 80.000 espectadores no se modifica y es desde el día en que inicien los trabajos de unos 30 meses.

En Boca se aprobó la apertura de una oficina de China para negociar la ampliación de la Bombonera de mano de Jorge Amor Ameal

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia