Club Atlético Boca Juniors

¿Lo vas a buscar Riquelme? La joya argentina que es hincha de Boca y no asegura su continuidad en España

Un joven jugador que brilla en el fútbol español, quien varias veces se declaró como simpatizante de Boca, sigue sin arreglar su contrato y se abre cada vez más la puerta para que alguien lo vaya a buscar.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:52

Muchos jugadores argentinos atraviesan buenos momentos en el exterior y son objetivo de clubes locales que piensan en refuerzos de jerarquía. Pero ocasionalmente eso no se puede lograr, dado que las condiciones económicas de Argentina hacen que no se pueda pensar en la idea de repatriarlos, o muchos se sienten espantados.

Pero hay oportunidades en las que se apela al factor emocional, ofreciéndole a estos jugadores la chance de jugar en determinado equipo del cual son hinchas. Además, los equipos grandes de Argentina son una enorme vidriera para la Selección, o para gigantes del fútbol europeo. En este caso, Boca podría aprovechar una ventana que se abrió hace un tiempo y no se cierra.

Luka Romero, jugador del Mallorca de España, a quien muchas veces se ha catalogado como el nuevo Messi, por las circunstancias en las que apareció en escena, aún no renueva su contrato con el club y su salida podría estar cerca. En este contexto, Boca, club del cual el chico admitió ser hincha, podría hacer un intento en junio para traerlo.

El joven de 16 años milita en la filial del Mallorca, en la tercera división del fútbol español, pero hay enormes expectativas puestas en torno a él. Pero en caso de no renovar su contrato, su estadía en el club isleño podría terminarse pronto. De momento la situación es que lo llevan de a poco y siguen negociando, pero el límite se acerca.

 

ROMERO, EL MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN PRIMERA

 

El año pasado, Romero pasó a la historia como el jugador más joven de la historia de la Liga de España en debutar en Primera División. Lo hizo con la camiseta del Mallorca, frente al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. Luka tenía en ese momento 15 años y 229 días. Si bien batió ese record, poco tiempo después logró subirse a otro podio.

Con 16 años y 11 días, Romero logró anotarse por primera vez en el marcador, marcando un gol, aunque esta vez lo logró jugando en la segunda división. Esa marca lo pone en el puesto número dos, ya que el más joven de la historia en anotar un gol sigue siendo José Saez, quien lo logró con 15 años y 337 días, en un partido entre el Barcelona y el Levante.

Luka Romero, jugador del Mallorca de España, aún no renueva su contrato con el club y su salida podría estar cerca, por lo que Boca podría intentar traerlo en el mercado de pases

 

EL MERCADO DE BOCA EN JUNIO

 

Si Riquelme quiere pelear por la Copa Libertadores, en junio va a tener que hacer un enorme trabajo. Boca ha demostrado en los últimos meses que carece de respuestas futbolísticas ante ciertas situaciones, por lo que s necesario que lleguen refuerzos de alta jerarquía, que le den a Russo (si es que sigue), posibilidad de hacer que su equipo juegue mejor.

Entre las prioridades figura un lateral derecho, ya que está jugando Capaldo como improvisado, y no hay variantes, un volante mixto, similar a lo que era Pol Fernández, y un centro delantero. Wanchope Ábila no es prioridad para el CT y se va a ir, mientras que las opciones para llegar por ahora son Edinson Cavani y Michael Estrada.

Luka Romero, jugador del Mallorca de España, aún no renueva su contrato con el club y su salida podría estar cerca, por lo que Boca podría intentar traerlo en el mercado de pases

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia