Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que fue tajante: "No me arrepiento de haber escupido al Bofo Bautista"

Jorge Benítez en Crack Deportivo recordó su enfrentamiento con Adolfo Bautista y su paso por Boca. Además se refirió a Superclásico ante River.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:54

Entrevista a Jorge Benítez en Crack Deportivo

 

  • ¿Cómo lo viste a Boca el fin de semana ante River?

"Me gustó, los clásicos en este país son distintos, lo trabajas distinto, estudias distinto al rival porque no podes perder. Tenes que proponerle cosas al rival y en los últimos años creo que Boca le propuso pocos problemas, y si tenes un rival como River y dejas que ellos te traigan los problemas te van a volver locos. La característica de Boca es que si le traen un problema ellos le llevan otro, así que creo que lo del otro día fue bueno. Lo de Villa a pesar de que le falte trabajo a mi damelo porque es molesto, fue un buen partido de él".

 

  • Siento que fue la primera vez que a Marcelo Gallardo le sorprendió la formación.

"Más allá que Boca tenía a favor el resultado, enseguida lo estudió a River y los muchachos vieron que podían. En la cancha ya pasa del entrenador y pasa a ser cosa del jugador, ellos van viendo los espacios y estudiando el partido. Yo sostengo que los partidos los ganan los técnicos y Gallardo es muy inteligente, lo sorprendió que no juegue Cardona porque cuando jugó en el anterior Superclásico él mandó a un jugador a marcarlo y esta vez se le cambió todo. Seguro que con Cardona la cosa hubiera sido distinta pero fue bueno porque no dieron espacios y los laterales se vieron complicados con Villa".

 

  • ¿Villa es la carta más importante de Boca?

"Si, yo le diría a Villa que se quede quieto y que los jugadores corran para él, como con Martín Palermo ¿Para qué lo queres a Palermo dentro de la cancha si el tipo era un fenómeno adentro del área? Yo trabajo para que ese tipo me defina, es tremendo este chico dentro del área. Maroni tuvo un buen trabajo, no le pasó el partido, a Medina tampoco y está bueno porque maduraron y me dio satisfacción este Boca en el Superclásico".

Jorge Benítez aseguró que no se arrepiente de lo que hizo ante Adolfo Bautista y además recordó su paso por Boca

 

JORGE BENÍTEZ OPINÓ SOBRE MARCOS ROJO EN BOCA

 

  • Marcos Rojo le dio un salto de calidad ¿Cómo lo viste?

"Es un jugador de Selección pero Boca es más exigente, acá no podes errar ni equivocarte. Ojalá que el temperamento lo sepa llevar, me pareció que entró con mucho temperamento y ojalá que lo pueda manejar".

 

  • Fue tema de conversación un grito de Riquelme diciendo que hace un año River juega mal ¿Te llamó la atención? ¿Coincidís?

"Me llamó la atención por la expresión de Román Riquelme, pero lo demás es un análisis que hace cada uno. Gallardo sacó los micrófonos ¿Eso no es vivir el fútbol? Por ahí Román no se dio cuenta de los micrófonos y salió, es una expresión que pasa, seguramente no pensó que se iba a escuchar pero no porque esté bien o mal, es una expresión que no viene jugando bien. Yo no sé si no viene jugando bien porque sino no ganas tantas cosas".

 

  • ¿Tenes ganas de volver a Boca?

"Estoy tranquilo, bien, nos vemos con los muchachos, hay buena relación. Lo único que me gustaría es por lo que se escucha, porque yo trabajé muchos años en divisiones inferiores, hicimos las cosas muy bien, viajamos mucho por el interior y se el cariño de la gente de Boca y se del diálogo que hay que tener con los chicos y con la gente que lleva a los chicos a Boca".

 

 

JORGE BENÍTEZ RECORDÓ SU ENFRENTAMIENTO ANTE ADOLFO BAUTISTA

 

  • ¿Te reprochas la reacción en caliente que tuviste ante Adolfo Bautista?

"Esas fueron actitudes de moralistas que después los ves en la oficina y hacen cosas peores. No me arrepiento, en ese momento me sentí mal porque él estaba haciendo gestos que me molestaron, fue un momento y a una persona. La gente me respeta y estoy tranquilo, hice un trabajo bueno".

Jorge Benítez aseguró que no se arrepiente de lo que hizo ante Adolfo Bautista y además recordó su paso por Boca

 

  • ¿Agarraste al mejor Diego Armando Maradona?

"Lo mejor. Yo fui tocado por la varita, ¿Cómo no voy a estar satisfecho si estuve en los mejores mediocampo de Boca? Lo de Diego fue maravilloso, un pibe trabajador, se puso el equipo al hombro, te empujaba, corría al lado tuyo y te decía 'Dale que te necesito'. El tipo tenía una humildad terrible".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia