Club Atlético Boca Juniors

¿Se cumple el sueño de Boca? Riquelme sigue a un volante de Selección

Hace varios mercados de pases que Boca lo tiene en carpeta y ahora Juan Román Riquelme quiere volver por él para armar un medio campo lleno de jerarquía.
martes, 16 de marzo de 2021 · 00:05

Boca viene de empatar ante su eterno rival, River y además demostró una mejorada versión futbolística respecto a otras actuaciones que habían dejado dudas en la temporada. Si bien previo al choque del domingo venía de golear, Russo no le encontraba la vuelta al funcionamiento que de a poco empieza a aparecer.

La línea de cinco defensores le dio otra dinámica por los costados al equipo que anteriormente no había demostrado y hasta pudo haberse quedado a través de esa fórmula con el superclásico dominguero.

Pese a eso, ya Juan Román Riquelme y compañía piensan en mejorar esa estructura de equipo y sumarle la jerarquía que Boca institución necesita.

Uno de los lugares apuntados es la mitad de la cancha, donde Jorman Campuzano parece ser el cinco titular y sus acompañantes por ahora son juveniles como Medina y Varela.

Por eso el Consejo de Fútbol de Boca ya apuntó a un volante que hace mucho tiempo viene sonando para reforzar el Xeneize pero las negociaciones nunca llegan a buen puerto. Se trata de Guido Pizarro, el actual jugador de Tigres de México, al cual se le vence el contrato a mitad de año.

Guido Pizarro es el nuevo sueño de Boca para reforzar la mitad de la cancha

GUIDO PIZARRO, UN SUEÑO DE BOCA DE HACE TIEMPO

 

El volante no es la primera vez que suena en carpeta de Boca para reforzar la mitad de la cancha en un mercado de pases. Incansablemente, con diferentes dirigencias se han fijado en él.

El que más fuerza hizo por tenerlo porque lo conocía, fue Guillermo Barros Schelotto. Ahí fue donde más cerca Guido Pizarro estuvo de vestir la camiseta de Xeneize pero finalmente eligió seguir su carrera en Europa.

Guido Pizarro es el nuevo sueño de Boca para reforzar la mitad de la cancha

LA EXPLICACIÓN DE GUIDO PIZARRO DE PORQUE NO LLEGÓ A BOCA

 

En el 2017 fue la vez que más cerca estuvo el volante de convertirse en nuevo jugador de Boca. Todo estaba dado para ello, hasta que un equipo de Europa se metió en el medio y la chance se truncó.

El propio Guido Pizarro contó porque tomó la decisión de ir a Sevilla y no arribar al Xeneize: "Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y la selección, y por eso estamos acá. Los que me conocen saben que trabajé para esto, se me presentó la oportunidad de un club importante como Sevilla y me entregaré al máximo para aprovecharlo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia