Club Atlético Boca Juniors

Una buena y otra muy mala: Boca dio a conocer las lesiones de Salvio e Izquierdoz

En el partido que Boca jugó y empató ante Sarmiento de Junin, Miguel Ángel Russo se quedó sin dos jugadores importantes. Ahora, se conocieron los partes médicos de cada uno y cuanto tiempo estará fuera de las canchas.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:58

Boca se enfrentó a Sarmiento de Junín y pudo rescatar un empate luego de ir perdiendo por 1 a 0. Gabriel Alanís marcó el primer gol a los 65 minutos, y por suerte para el Xeneize, cuatro minutos más tarde, Lisandro López decretó el 1 a 1 final. Pero a pesar del resultado que no convence a Miguel Ángel Russo, lo peor vino después, y es que se confirmó la lesión de dos jugadores.

Parece insólito pero en la misma jugada, Boca perdió a dos jugadores fundamentales en el esquema del entrenador. Cuando promediaban los 20 minutos del encuentro, Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz tuvieron que pedir cambio.

En primer lugar, 'Toto' empezó una jugada ofensiva que se diluyó por un pase que no llegó a destino y justo cuando dejó la pelota, sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda. El jugador perdió la estabilidad y quedó tirado en el césped pidiendo ayuda.

Como Sarmiento siguió la jugada, intentó salir rápido de contragolpe y Gabriel Graciani encaró mano a mano con el 'Cali', quien le cerró el camino pero sufrió la caída del peso de su rival sobre su cuerpo y quedó dolorido a la altura de sus costillas izquierdas. El jugador volvió a la cancha luego de ser atendido por lo médicos, pero segundos después se dio cuenta que no podía seguir, por lo que tuvo que salir.

Malas noticias para Boca: Carlos Izquierdoz tiene lesión condral en la unión esterno-costal y Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta mañana se esperaba con ansias los partes médicos, y cuando se dieron a conocer, arrojaron una noticia no tan mala y una muy dura. Por un lado, Izquierdoz tiene lesión condral en la unión esterno-costal. Lo que alivia al cuerpo técnico porque el dolor va a ir desapareciendo y hay chances de que llegue para el Superclásico contra River, el 14 de marzo por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional.

La mala noticia pasó por Salvio, ya que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El delantero de 30 años, será operado en los próximos días, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación y se perdería casi todo lo que queda de temporada.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia