Club Atlético Boca Juniors

¿Lo escuchará Russo? El campeón con Boca que pidió por Wanchope Ábila

Un ex delantero de Boca Juniors de amplio reconocimiento local pidió por la presencia de Ramón "Wanchope" Ábila dentro del 11 inicial de Miguel Ángel Russo para los próximos encuentros.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:50

Llegar a Boca Juniors no es fácil y ganarse un puesto entre los titulares todavía menos. Sin embargo, hay posiciones que son más criticadas que otras por los aficionados Xeneizes que siempre quieren ganar y que sus delanteros hagan goles. Es por esto que jugar de centrodelantero en el conjunto de La Ribera es toda una responsabilidad que no permite bajar el rendimiento.

Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo cuenta con una gran capacidad ofensiva, aún el entrenador no definió quién es el 9 titular y en este marco apareció un ex atacante Xeneize que salió campeón de la Copa Argentina con el club, además de anotar 19 goles con la camiseta azul y oro, para dar su opinión al respecto y postular a quien considera más capacitado para ocupar ese lugar.

A la hora de hablar de delanteros, la palabra de Santiago Silva está más que autorizada puesto que registra más de 200 goles en su carrera y es el uruguayo con más anotaciones en el fútbol argentino, una cifra que quebró en febrero del 2018 dejando atrás a Enzo Francescoli. El ex Banfield y Arsenal reapareció luego de su suspensión en abril 2019 y le preguntaron por su 9 favorito del Xeneize.

"Wanchope por más que no sea del agrado de mucha gente pero para mi es un jugador muy importante", explicó El Tanque, quien además argumentó su elección: "El 9 la tiene que meter adentro y él lo hace", aseguró el uruguayo sobre el cordobés que registra 36 goles en 83 partidos con Boca, y de ellos 6 fueron convertidos en los últimos 9 partidos que disputó.

Santiago Silva habló sobre su doping positivo y los motivos por los qué le gusta mucho Wanchope Ábila para ser el 9 de Boca.

A pesar de esto, Wanchope es una de las fijas para irse del Xeneize en el próximo mercado de pases y cuenta con varias ofertas de Chile, Brasil y Uruguay mientras que desde Boca están dispuestos a negociar por él. El preferido por Santiago Silva, Ábila no se perfila para ser titular ante Sarmiento por Liga Profesional sino que Mauro Zárate podría ocupar ese lugar.

Para cerrar su diálogo con Abran Cancha, el ex Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata protestó sobre la sanción que le aplicó el Comité de Disciplina tras dar doping positivo por altos niveles de testosterona generados por un tratamiento que llevaba adelante: "Lo que quería tener es mi tercer hijo. En ningún momento uno quiso sacar ventaja deportiva", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia