Club Atlético Boca Juniors

¿Le dará la oportunidad Riquelme? El ex Boca que quiere regresar al club

A pesar de haberse tenido que marchar hace algunos años atrás, un ex Boca desea regresar al club que lo vio nacer y que lo comparaban con el propio Juan Román Riquelme.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:00

Uno de los objetivos que tiene Juan Román Riquelme en su proyecto en Boca es darles más importancia a las Divisiones Juveniles. A tal punto, que el último encuentro contra Newell´s, Miguel Ángel Russo llegó a poner en cancha cinco jugadores de la institución.

Esto se da porque muchas promesas que sacó el Xeneize tuvieron que explotar en otros equipos y no en La Ribera. Como fue el caso de Marcelo Cañete, que hasta fue comparado en su arranque en el 2010 con el actual vicepresidente segundo.

Siendo nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, tras sus pasos por Sao Paulo, Portuguesa, Nautico, São Bernardo, Regatas de Brasil, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Cobresal para regresa al club en el que tendrá su segundo ciclo, dejó en claro la espina que tiene de no poderse afianzar en Boca.

Pese a que muchos le marcaron que fue una presión ser el sucesor de Román, el volante ofensivo indicó: “Se dijo que era una carga, que era una presión para mí, pero la verdad que no. Yo quería escribir mi nombre en Boca, pero estuve poco tiempo. Después pedí irme para agarrar experiencia, dio la casualidad que no pude volver porque Sao Paulo me compró, pero me quedó la espina de no haber jugado un tiempo más en Boca”.

Luego de haber compartido con Juan Román Riquelme plantel, Marcelo Cañete aún tiene la espina de no haber podido afianzarse en Boca

Recordando lo que fue compartir plantel con el ahora vicepresidente, el jugador de 30 años marcó: “No lo tomé como una carga, no lo tomé como una presión... Lo disfruté al máximo porque Riquelme es mi ídolo, aprendí mucho de él, me aconsejó mucho. Trataba de copiarlo en los entrenamientos, copiaba las cosas que hacía dentro del campo y traté de sacar ventaja sobre eso”.

Las ganas de volver a Boca, Marcelo Cañete la tendrá hasta el día que se retire, ya que no dejó de señalar, en diálogo con TNT Sports, que le quedó la espina de no haber rendido y que no descarta para un futuro. ¿Lo tendrá en cuenta Juan Román Riquelme?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia