Club Atlético Boca Juniors

¿Se olvidan de Rolón? La joya de Boca que se queda con ese lugar

Tras tantas complicaciones con la llegada de Esteban Rolón a Boca, finalmente parece que no habrá un final feliz. Mientras tanto, un pibe del club se ganaría ese lugar.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:56

Si bien Boca está contento por el reciente triunfo ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional, el club debe seguir trabajando en muchas cuestiones. Una de ellas es el mercado de pases, criticado por muchos, debido a las promesas que no se cumplieron.

La llegada de Marcos Rojo finalmente será la única, tras fracasar en las negociaciones por Nahuel Tenaglia y el lamentable caso de la revisión médica de Andrés Román. Pero hay otro problema en La Ribera, y se trata de Esteban Rolón. El jugador de Huracán hizo todo el esfuerzo posible para llegar al Xeneize, pero parece que no habrá final feliz.

Las negociaciones con el Globo se cayeron debido a que los de Parque Patricios no aceptaron el monto que ofrecía el Consejo de Fútbol para liberar al mediocampista. Ese monto era aproximadamente medio millón de dólares, pero la dirigencia Quemera pedía un millón de dólares para dejarlo ir ahora mismo. Caso contrario, recién podrían negociar a mitad de año.

Esto claramente significaba un problema para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, pero parece que habrá una nueva solución, inesperada hasta hace poco. El entrenador azul y oro aprovecharía este “tropezón” para darle rodaje a los pibes que piden pista, como Alan Varela y Cristian Medina, quienes vienen de ser parte del triunfo ante La Lepra el pasado fin de semana.

Medina, a quien sus compañeros apodaron “Marquinhos” por su parecido con el futbolista brasileño del PSG, debutó este domingo y dejó buenas sensaciones. De características similares a las de un enganche o un interno, el juvenil ahora se desempeña como volante central y ya es comparado con Fernando Gago. "Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno", argumentan desde el club.

Las negociaciones entre Boca y Huracán por Esteban Rolón no llegaron a buen puerto y Miguel Ángel Russo deberá utilizar a los jóvenes Alan Varela y Cristian Medina

Por su parte, Varela viene teniendo rodaje desde la pasada Copa Diego Maradona y también asoma como una de las joyas del conjunto de La Ribera. Más centrado en el mediocampo que su compañero, es una de las grandes apuestas de Miguel y ya ha sido pedido por los hinchas, por lo que su reciente presencia en el equipo alegra a más de uno.

Así, sumando esto a la habitual presencia de Nicolás Capaldo, Boca se asegura algo que pocas veces pasaba en el último tiempo: La presencia de varios jugadores surgidos de sus inferiores en el primer equipo. Alegría para Russo, que puede contar con los más pibes para pelear por todo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia