Club Atlético Boca Juniors

Regresan dos campeones: Los ex Boca que están de nuevo en el club

Dos ex jugadores que supieron alcanzar la gloria en el club, regresan a Boca para trabajar como entrenadores en divisiones inferiores. Además, se conoció el puesto que ocupará otro que se sumó hace poco.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:53

Desde que asumió la dirigencia encabezada por Ameal, Pergolini y Riquelme en Boca, se ha visto una idea muy clara, que se basa en poner ex jugadores, muchos de ellos que ganaron todo, otros que son ídolos, en puestos importantes. Algunos lo hacen como entrenadores, otros en funciones más gerenciales, pero de a poco muchos de ellos van adquiriendo peso en el club.

Las últimas incorporaciones son dos hombres que cuando jugaban en Boca, salieron campeones de la Copa Libertadores del 2007, con Miguel Ángel Russo como director técnico. Además, un ídolo que fue campeón del mundo, quien ya se sabía que iba a trabajar en el club ya tiene su puesto confirmado, y alguien trabajaba como DT de inferiores podría tener un ascenso.

El primero que se va a sumar a trabajar como entrenador en inferiores es Claudio Morel Rodríguez. El paraguayo va a ocupar un lugar que deja vacante Blas Giunta, como técnico de la cuarta división del club. Por su parte, Giunta va a trabajar junto a Chiche Soñora como coordinador de inferiores en el club.

Claudio Morel Rodríguez y Pablo Ledesma se sumaron a la actividad del club como entrenadores de las inferiores. Además, el Chicho Serna será el nexo entre el Consejo y la coordinación de Inferiores.

Otro que aparece como nueva incorporación, es Pablo Ledesma, quien va a ocupar el lugar que dejó vacante hace unos meses el Chavo Pinto. El ex mediocampista salió de la inferiores de Boca, fue multicampeón, es alguien muy cercano a Riquelme, quien se tuvo que ir del club enemistado con la dirigencia, y con Agustín Orión, quien era uno de los referentes del plantel en esa época.

Por último aparece Mauricio Serna. Era de público conocimiento que el Chicho estaba trabajando en el día a día de Boca desde hace semanas, pero aún no se lo había oficializado en ninguna posición. Su cargo será más gerencial, ya que será el nexo entre el Consejo de Fútbol y todos los entrenadores de las divisiones inferiores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia