Club Atlético Boca Juniors

Sigue la polémica: Millonarios no deja de apuntar contra Boca

El conjunto colombiano dio a conocer como procederá con respecto a la situación del futbolista Andrés Román. La decisión fue tomada luego de una maniobra peculiar de Boca Juniors.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:35

El mundo Boca arrancó la semana con una sonrisa. En la noche del domingo, el Xeneize venció 1 a 0 a Newell's de visitante y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, tras empatar en la primera fecha ante Gimnasia de La Plata.

Si bien no tuvo una actuación brillante, el equipo mostró solidez defensiva y pegó en el momento justo. De esta manera, le dio respiro al entrenador Miguel Ángel Russo y podrá preparar el próximo encuentro en un clima de paz y tranquilidad.

Paz y tranquilidad que, en las últimas semanas, estuvo lejos de tener. Distintas situaciones colocaron al elenco de La Ribera en el centro de las principales noticias en los medios de comunicación.

La fallida incorporación de Andrés Felipe Román fue, quizás, la más destacada. El lateral tenía todo acordado para sumarse al elenco argentino, pero el hecho de que en el chequeo médico le detectaran miocardiopatía hipertrófica, principal causa de muerte súbita, cambió los planes de todos.

Así, entre lágrimas y desazón, tuvo que retornar a su país natal e, inmediatamente, comenzaron las especulaciones en torno al cuerpo médico de Millonarios. Así, trascendió que el club colombiano no le realizaba estudios exhaustivos al jugador hace un año y medio.

Andrés Felipe Román regresó a Millonarios después de su fallida llegada a Boca y desde el club informaron que le harán nuevos estudios físicos

Sin embargo, ahora la entidad de Bogotá tiene en sus planes someterlo a nuevos exámenes, producto de que desde La Ribera decidieron no enviar los resultados de las pruebas que diagnosticaron el problema de salud. Asimismo, a través de un comunicado, indicaron que "informarán la situación para así garantizar el respeto a la condición física y personal de nuestro jugador y a todos los procesos médicos y científicos pertinentes".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia