Club Atlético Boca Juniors

Russo no quiere saber nada: La joya de Boca que deslumbra a todos

Una de las máximas promesas de las inferiores de Boca es seguido de cerca por varios equipos de Europa a pesar de su poca participación en la primera del Xeneize, algo que no le agrada para nada a Miguel Ángel Russo y a la Comisión Directiva.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:45

El mercado de pases de Boca tuvo muy poco movimiento. Solamente una incorporación, la de Marcos Rojo, es la que ha podido concretar el Consejo del Fútbol Xeneize en este último mes y medio. A su vez, el pasado viernes estaba por firmar Andrés Felipe Román, lateral derecho nacido en Colombia, pero al no pasar los exámenes médicos su llegada al club se vio frustrada.

Estas pocas caras nuevas sumadas a las bajas que tuvo Miguel Ángel Russo, como por ejemplo la salida de Guillermo Pol Fernández, hacen que se las tenga que arreglar con las divisiones inferiores del club, donde se esconden algunas joyas que difícilmente llegan a debutar en Boca aunque hay una que rompió con todos los esquemas.

Ayer por la noche, cuando el Xeneize visitó a Newell's se dio la primera aparición como titular en el plantel profesional de Cristian Medina, quien fue titular en el centro del campo junto a Jorman Campuzano. Esto hizo que salga a la luz que algunos equipos del Viejo Continente lo están siguiendo de cerca desde hace varios meses por su polifuncionalidad puesto que a pesar de tener movimientos de enganche, un rol que desempeñó en las inferiores, jugará como volante interno o central dentro del esquema de Russo.

Según trascendió hay equipos de España e Italia tras sus pasos y esperan que siga sumando minutos luego del gran partido que disputó anoche en reemplazo de Carlos Tévez, quien no jugó por el fallecimiento de su padre. Al parecer, en Italia ya sabían de él porque Nicolás Burdisso, quien fue mánager del club durante la gestión Angelici, lo marcó y recomendó a diversos equipos de la Serie A que no han trascendido.

Cristian Medina fue titular en el partido de Boca ante Newell's y se supo que varios equipos de Europa lo están siguiendo de cerca

Mientras tanto, hay pocas novedades sobre equipos españoles interesados en el joven de 18 años, aunque si nos basamos en que representó a la Selección Argentina Sub17 y Sub15 se podrían tratar de algunos importantes que buscan cazar talentos en sudamérica, algo similar a lo que ocurrió con Leonardo Balerdi en enero del 2019. Aún falta conocer mucho más de este interesante mediocampista central que ya está en la órbita de los equipos más prestigiosos del Viejo Continente a pesar de que fue una de las figuras del encuentro de ayer.

Un dato de color sobre él es que, por su parecido físico, lo llaman Marquinhos, como el futbolista del PSG, algo que motiva aún más a buscarle comparaciones con el brasileño que podría ser un referente para él. Desde Boca aseguran que es un chico lleno de técnica con un estilo de juego muy fino pero con el potrero a flor de piel, por lo que se perfila para ser un crack a futuro que quizás dure poco en nuestro país.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia