Club Atlético Boca Juniors

No la dejó pasar: El argentino que fue oficializado como el nuevo entrenador del verdugo de Boca

Luego de varios idas y vueltas durante las negociaciones, se confirmó que un director técnico argentino, que estuvo al mando de uno de los equipos más grandes de Argentina, se hará cargo de quien amargó a Boca Juniors en la última temporada.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:20

En la última temporada Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona aunque este festejo quedó casi en un segundo plano teniendo en cuenta que días antes el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores de una manera muy polémica que desató un serio conflicto interno en el plantel de Miguel Ángel Russo.

Aquella noche el conjunto de La Ribera se vio superado ampliamente por Santos, quien le ganó por 3 a 0 en condición de local y se metió en la final del certamen internacional más prestigioso del continente. El Peixe se convirtió por un día en el verdugo de Boca y quebró la ilusión de miles de fanáticos que soñaban con ganar la séptima Libertadores.

Sin embargo, el equipo de San Pablo no tuvo un final feliz porque en el partido definitorio cayó por 1 a 0 ante Palmeiras, lo que derivó en una profunda renovación del equipo incluyendo la salida de Cuca, quien era su entrenador. En reemplazo del mismo se pensó en un director técnico argentino que estuvo al frente de uno de los equipos más grandes de Argentina que viene de ser campeón en una liga sudamericana.

Tras varios idas y vueltas que se dieron en la última semana finalmente se confirmó: Ariel Holan será el nuevo entrenador del Santos. El ex técnico de Independiente que fue campeón recientemente con la Universidad Católica de Chile hizo uso de la cláusula de salida gratuita que tenía en su contrato en caso de tener una oferta del exterior y tanto él como el conjunto chileno informaron la noticia por las redes sociales.

"Hoy me toca despedirme del club y de toda la familia cruzada. Hoy nuestros caminos se separan pero estaré eternamente agradecido"; escribió el entrenador en Twitter, misma red social donde el conjunto de Brasil también anunció que Cuca no seguirá al mando del equipo luego del compromiso ante Fluminense que se disputó ayer.

Ariel Holan dejará la Universidad Católica de Chile y será el nuevo entrenador del Santos de Brasil

Lo único que resta para que Holan se vista de blanco y negro es que la Junta Directiva del club vote sobre la aprobación de su contrato. En caso de obtener 5 votos sobre 9 el ex Defensa y Justicia se transformará en el nuevo entrenador del Peixe aunque teniendo en cuenta que los propios dirigentes son quienes lo fueron a buscar, probablemente esta semana ya viaje a San Pablo para firmar su contrato con el club, quien clasificó a la Copa Libertadores 2021 tras el empate de ayer.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia