Club Atlético Boca Juniors

¿Palito para Guillermo? El ex Boca que disparó con ironía contra el entrenador

Luego de una conflictiva salida de Boca Juniors hace casi 5 años atrás, un ex delantero Xeneize cargó contra Guillermo Barros Schelotto, quien fue su entrenador en aquel entonces y con quien se peleó antes de su partida de la institución.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:30

A lo largo de los años Boca Juniors ha tenido muchos jugadores de experiencia con un amplio reconocimiento internacional aunque hay uno que dio mucho de qué hablar durante su estadía en el Xeneize por su particular personalidad. Si bien se ganó un lugar entre los titulares del equipo por su gran cuota goleadora, los conflictos externos más su carácter le hicieron perder el puesto y finalmente lo echaron.

Corría el año 2016 y el Xeneize de Guillermo Barros Schelotto estaba en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Todo indicaba que era un equipo sólido defensivamente y con un gran poderío ofensivo gracias al nivel de Carlos Tevez, Cristian Pavón y Daniel Osvaldo, delantero que pasó por Roma, Juventus e Inter además de representar a la Selección de Italia por 5 años consecutivos.

Dani Stones, como le gusta que le llamen, llegó al elenco de La Ribera con la ilusión de convertirse en ídolo y goleador aunque se encontró con un entrenador que no le gustaban sus manejos y tuvieron más de un conflicto a lo largo de sus dos temporadas en el conjunto que se quedó con la última Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, el 12 de mayo del 2016 la relación entre ambos se rompió y en Boca decidieron echar al atacante y quedarse con el Mellizo, un histórico del club.

Lo que sucedió aquel día fue que se jugaba el encuentro de ida por los cuartos de final de la Libertadores entre Boca y Nacional, Osvaldo estaba en el banco de los suplentes e ingresó al minuto 86, algo que no le gustó para nada y ni bien terminó el partido se fue al vestuario y se prendió un cigarrillo para calmar su bronca. Guillermo lo vio fumar, comenzaron a discutir y el ex Huracán fue tapa en todos los diarios por ese acto indebido que lo sacó del Xeneize.

Recordando lo que fue su salida de Boca, Daniel Osvaldo con cierta ironía recordó aquel suceso con Guillermo Barros Schelotto

"Mejor que me estuviera fumando un cigarro en ese momento, porque si no le arranco la cabeza: me había sacado minuto y medio en el partido como si tuviera 14 años. Si te molesta, vení y planteámelo cara a cara. Si quieres echar a un jugador, con la trayectoria que tenía yo cuando llegué a Boca, nos sentamos a tomar un café y que me diga y busquemos la mejor forma para que salgas. No haces público que me fumé un cigarrillo. Guillermo no tuvo respeto y fue un cagón", comentó meses después el delantero que se dedicó a la música con su grupo Barrio Viejo.

Sin embargo, no se olvida de lo ocurrido y es tal la bronca que hoy, casi 5 años después, se acordó del Mellizo en su vuelta a las canchas. Luego de la victoria de su equipo de amigos "Lastima a nadie, maestro", el ex Roma subió una foto del grupo a su cuenta de Instagram tomando cerveza con sus amigos, donde escribió: "Acá se fuma y se chupa en el vestuario"; en referencia a lo ocurrido con los Schelotto.

Al parecer la bronca del momento no pasó y aún está molesto por el trato que recibió el atacante que marcó 7 goles a lo largo de sus 21 partidos con la camiseta azul y oro entre 2015 y 2016. Luego de esta experiencia en Boca solamente jugó 2 partidos más en Banfield en lo que fue su vuelta al fútbol profesional aunque las lesiones lo volvieron a dejar fuera de las canchas y él decidió no tomar revancha con el deporte.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia