Club Atlético Boca Juniors

¿El primer refuerzo para junio? El volante que podría llegar a Boca sin poner millones

Más allá que el libro de pases cerró, en Boca ya piensan en junio donde Miguel Ángel Russo podría sumar un volante que llega desde Europa sin que el club gaste un solo dólar.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 07:00

Luego de un debut agridulce en la Copa de la Liga Profesional, toda la gente de Boca apunta a varios integrantes del campeón defensor del torneo nacional. El empate contra Gimnasia de La Plata evidenció las falencias del plantel de Miguel Ángel Russo, quien espera nuevos refuerzos para el próximo mercado.

¿Por qué esperar otros seis meses? Esto se debe a que en los últimos meses, el consejo de fútbol en Xeneize no cerró otro refuerzo además de Marcos Rojo y el plantel sigue siendo el mismo que quedó eliminado en las semifinales de la última Copa Libertadores ante el Santos en Brasil.

Por eso, Miguel Ángel Russo se frota las manos ante las posibles llegadas de algunos préstamos y puede volver alguien que le puede dar pelea a Jorman Campuzano en la mitad de la cancha. Se trata de Sebastián Pérez, quien arribó como refuerzo de jerarquía en 2016 y todo Boca espera explotarlo a mitad de año.

Ese potencial que tanto dejó por desear se inició en Atlético Nacional de Colombia, donde Seba salió campeón de la Copa Libertadores en 2016 y fue principal baluarte de ese equipo. Eso atrajo al Xeneize que se animó a pagar dos millones y medio de euros por el volante que hasta sonó en el Barcelona de España.

 De cara al mercado de pases de junio, Miguel Ángel Russo podría contar con el regreso de Sebastián Pérez para reforzar el mediocampo de Boca

¿Cómo le fue desde ese entonces al colombiano? el mediocampista colombiano debutó en septiembre de ese año y, con una rotura de ligamentos en el medio, jugó tan solo 19 partidos con los colores de Boca en los cuales no marcó goles ni siquiera asistencias. Desde 2018, el volante fue prestado al Pachuca de México, al Barcelona de Ecuador y al Boavista de Portugal, donde esta actualmente. 

El préstamo en el conjunto portugués culmina a mediados de este año y hay muy pocos indicios de que el Boavista haga uso de la opción de compra. El club europeo debe abonar la adquisición del pase en caso de que Seba Pérez juegue 20 partidos, pero solo llega disputado cuatro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia