Club Atlético Boca Juniors

Dedicado al Apache: Boca pudo ganar tras el fallecimiento del padre de Tevez

Luego de conocerse el fallecimiento del padre de Carlos Tevez, Boca logró derrotar 1 a 0 a Newell's en Rosario con gol de Carlos Izquierdoz.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 23:33

Otra prueba importante para Miguel Ángel Russo. Luego del empate ante Gimnasia de La Plata, Boca quedó señalado por varias culpas entre los jugadores y cuerpo técnico. Para revertir esa situación, el Xeneize visitó a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa con la ausencia de Carlos Tevez por el fallecimiento de Segundo, su padre.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro sobre otro, pero sí existió un equipo que sometió al arquero rival aunque no en gran medida. Ese que exigió fue Boca contra Alan Aguerre. Con algunos tiros lejanos o en la puerta del área, el ex jugador de Vélez tapó las ejecuciones.

La única gran incidencia del encuentro en esta primera mitad fue para Newell's, aunque no es una ocasión feliz. En un intento de robarle la pelota a Mauro Zárate, el lateral izquierdo Mariano Bittolo fue al piso y sufrió el mal movimiento de su tobillo de la pierna izquierda. El jugador de la Lepra debió irse de la cancha y fue reemplazado por Matias Orihuela.

Llego el complemento en Rosario y, con él, el marcador se movió. Con un Newell's que pocas ideas tenía en ataque, el equipo de Russo supo contrarrestar las casi nulas actividades de la Lepra para poder estar encima en el marcador con poco esfuerzo.

Boca de visitante venció a Newell's con gol de Izquierdoz

El gol llegó gracias a la pelota parada. Edwin Cardona se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área contraria sobre la banda derecha para tirar un centro milimétrico a la cabeza de Carlos Izquierdoz, quien le dio un frentazo a la cabeza contra la valla de la Lepra donde Aguerre poco pudo hacer para evitar el tanto Xeneize. El central le dedicó el gol a Carlos Tevez.

Boca pudo ampliar el marcador con un disparo de Villa tras un pase de Agustin Obando, pero Aguerre volvió a aparecer en el encuentro para tapar un tanto que iba a liquidar el encuentro antes de tiempo. Igualmente, todo culminó en triunfo boquense por 1 a 0 sobre la Lepra.

En la próxima fecha, por la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional Boca volverá a ser local para recibir a Sarmiento de Junin, mientras que la Lepra deberá viajar a Córdoba para visitar a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia