Club Atlético Boca Juniors

¿Otro regreso que se demora? El ex Boca que no quieren liberar de Europa

Si bien el Consejo de Fútbol ya demostró un concreto interés en él, un ex jugador del club seguiría en el Viejo Continente, debido a que su actual equipo no estaría dispuesto a desprenderse de él.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:18

El mercado de pases de Boca ha sido criticado por todos. Pasaron de prometer mucho a solo concretar la llegada de Marcos Rojo y fracasar en varios de los traspasos que tenían pensado lograr. Sin embargo, el objetivo de los dirigentes parece ser el de preparar un trabajo más concreto a mitad de año.

Precisamente, al mencionar la ventana de junio, el Xeneize tendría pensado traer jugadores de jerarquía internacional, y entre esos nombres aparece el de un viejo conocido de la institución. Además de Edinson Cavani, el Consejo de Fútbol estaría interesado en Gary Medel, actualmente en el Bologna de la Serie A.

Sin embargo, el futuro del chileno parece ser toda una incógnita. Si bien el club de La Ribera lo quiere repatriar, los italianos no estarían dispuesto a liberarse de él, ya que es una pieza clave para la pelea por la permanencia en la Primera División. Actualmente el cuadro Emiliano marcha en el puesto 13 de la tabla, con 24 puntos, a 9 del Cagliari que sería hoy el último en descender.

Walter Sabatini, encargado de los fichajes del equipo europeo, habló y remarcó que el Pitbull "tiene contrato hasta junio de 2023" y si bien reconoció el interés de Boca, aseguró: “Nosotros como club estamos seguros de que Gary Medel se quedará con nosotros. El jugador estará acá después de julio, no ha dicho lo contrario. Según nuestros registros tiene contrato hasta 2023 y no existe una razón para no cumplirlo. Está contento acá en el club y es una pieza importante para nuestro proyecto”.

En Boca sueñan con la llegada de Gary Medel en junio

Lo cierto es que el Consejo liderado por Juan Román Riquelme ya se contactó con el chileno y, según se dice, lo convenció de retornar a Buenos Aires. Esto fue cuestionado por el jefe de deportes del Bologna: “Nosotros sabemos que el jugador tiene una oferta de Boca Juniors, pero confiamos en que el jugador se quedará en Bologna. Medel no nos ha dicho otra cosa”.

Así, hay que esperar a mitad de año para definir qué será del futuro futbolístico de Gary Medel. Según la dirigencia italiana, se quedará con ellos, pero también TyC Sports había asegurado en su momento que vendrá al país en los próximos meses. ¿Qué pasará con el Pitbull?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia