Club Atlético Boca Juniors

¿Les darán una segunda oportunidad? Las figuras que pertenecen a Boca y están desparramados por el mundo

Boca apenas incorporó a Marcos Rojo en este mercado de pases, pero por el mundo y el país tiene desparramados a varios futbolistas a préstamo ¿Volverán algún día?
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:24

Boca comenzó su camino en la nueva Copa de la Liga Profesional, y en su primer encuentro empató a Gimnasia de La Plata. A último momento, no pudo incorporar a Felipe Román, que no pasó la revisión médica por una miocardiopatía hipertrófica. Así, el único refuerzo fue Marcos Rojo. 



Pese a esto, el Xeneize tiene cedido a préstamo a varios futbolistas alrededor del mundo y también en Argentina. ¿Quiénes son y qué podrían aportar en un futuro al plantel? 

¿Qué pasará con los jugadores que están a préstamo y son de Boca?

En total son 14 los jugadores que se destacan en distintos clubes y algunos tienen mejor o peor presente para sus respectivos cuadros. Los nombres en cuestión son los de Lucas Olaza (Valladolid de España); Jan Hurtado (Bragantino de Brasil); Gastón Ávila (Rosario Central); Mateo Retegui (Talleres); Sebastián Pérez (Boavista de Portugal); Ezequiel Cañete y Mauro Luna (Unión); Marcelo Weingandt (Gimnasia LP); Walter Bou (Defensa y Justicia); Franco Cristaldo (Huracán); Tomás Fernández (Tigre); Nazareno Solís (Creta de Grecia) Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo (Cerro Largo). 

¿Qué pasará con los jugadores que están a préstamo y son de Boca?

Algunos deben volver en junio de este año, como son los casos de Hurtado, Seba Pérez o Solís. Por los tres aún es una incógnita si regresarán o si los respectivos clubes van a ejecutar las opciones de compra para quedárselos un tiempo más. Por otro lado, casos como los de Ávila, Bou, Weingandt, Retegui, Cristaldo y Fernández, deben volver en diciembre. 

Al momento, Boca cuenta con dos jugadores por puesto, pero muchos de ellos podrian estar atravesando sus fines de ciclo en el plantel. ¿Servirán los prestados para engrosar y armar un nuevo plantel de Miguel Ángel Russo?



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia