Club Atlético Boca Juniors

Hasta las lágrimas: El emotivo recibimiento de Román tras su trunca llegada a Boca

Luego de su trunca llegada a Boca, Andrés Felipe Román fue recibido en Colombia a pura emoción, donde ahora tendrá que comenzar un tratamiento médico.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:44

Finalmente el libro de pases en el fútbol argentino cerró el pasado jueves, donde la mayoría de los equipos se reforzaron de la mejor manera posible. Sin embargo, no todos lo pudieron hacer como tenían pensados.

Justamente esto le pasó a Boca, que más allá de contar con Marcos Rojo, tenía la intención de sumar a Andrés Felipe Román. Pero el colombiano no pasó la revisión médica y la operación se terminó cayendo horas antes del cierre del libro.

El sueño de ponerse la camiseta del Xeneize a causa de una miocardiopatía hipertrófica, es la principal causa de muerte súbita. Si bien hubo casos de jugadores que con un tratamiento médico pudieron volver a jugar, los primeros estudios marcaron a que tiene riesgo de perder la viga si sigue jugando al fútbol.    

A causa de esto, el defensor de 25 años regresó a Colombia, donde fue recibido en el aeropuerto por su familia y por los compañeros de Millonarios, que encabezó la delegación su entrenador Alberto Gamero. A su vez, el jefe del Departamento Médico de Boca, Guillermo Bortman reconoció: “La enfermedad no es progresiva. Es genética y que se transmite de generación en generación. Es una enfermedad que se va desarrollando lentamente”.

Luego del pase trunco a Boca, Andres Felipe Román fue recibido por sus familiares y compañeros de Millonarios en el aeropuerto

En esta misma línea y explicando lo que le sucede al cafetero que recibió el apoyo total por parte de Miguel Ángel Russo, agregó: “Esta miocardiopatía hipertrófica es el papá de las patologías que desencadenan muerte súbita. La persona que tiene la afección no significa que no puede hacer deporte recreativo, pero sí no puede la alta competencia”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Guillermo Bortman destacó la decisión del Consejo de Fútbol por lo que sentenció: “Hay que destacar la decisión que tomó Boca. Me siento orgulloso de que todos los representantes de la institución estuvieron alineados para proteger la salud de la persona”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia