Club Atlético Boca Juniors

¡Estremecedor! Desde Boca explicaron qué fue lo que sucedió con Román

Desde el Consejo del Fútbol de Boca relataron cómo fue el momento en el que se conoció la enfermedad de Andrés Felipe Román, quien finalmente no se convirtió en refuerzo del Xeneize porque no pasó la revisión médica el pasado viernes.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:07

El jueves por la noche todos los hinchas de Boca se iban a dormir con la importante noticia de que Miguel Ángel Russo finalmente tendría el lateral que pidió, quien llegaría al país el viernes para hacerse los controles médicos y firmar su vínculo con el club. Sin embargo, sucedió algo inesperado para todos porque a Andrés Felipe Román, el futbolista en cuestión, se le encontró una miocardiopatía hipertrófica que no le permitió convertirse en refuerzo de Boca.

 

Un grupo de hinchas del Xeneize estaba enojado por la mala suerte que tiene el club a la hora de contratar futbolistas mientras que otro sector agradeció haber detectado esto a tiempo para que no pase a mayores puesto que se trata de una enfermedad genética progresiva que podría tener como consecuencia la muerte. En lo único que estaban de acuerdo estos dos grupos de aficionados es que alguien debía explicar lo sucedido y eso mismo ocurrió.

 

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo del Fútbol de Boca que estuvo durante todo el día con el lateral de Millonarios, relató cómo fue ese momento tanto para él como para su compatriota: "Todo el mundo dice qué lástima, qué dolor Imagínense el dolor mío que estuve todo el día con él. Que le vi la felicidad que tenía cuando llegó, que lo vi cuando ya terminábamos los exámenes y nos íbamos para el club, que le vi el nerviosismo cuando le empezaron a decir que las situaciones no estaban bien".

Las fuertes declaraciones de Jorge Bermúdez sobre el pase caído a Boca de Felipe Román

Sumado a esto, el ex defensor de Boca compadeció al lateral de 25 años que se desconoce si seguirá adelante con el fútbol o si se retirará para no exigir a su sistema cardíaco: "Esto es un regalo de Dios, no lo tomo mal. Gracias a Dios se le descubrió ahora. Uno entiende porque además yo lo viví, fuimos a un club y nos probamos, la ilusión que tenes y terminar ese día llorando por un teléfono con la mamá diciéndole eso es muy duro".

Para finalizar su diálogo con ESPN Colombia, el directivo Xeneize se mostró optimista con que Román pueda volver a las canchas, una de las grandes dudas que dejaron los chequeos realizados: "Pero la vida continúa, no se le terminó la vida a Andrés Felipe, estamos seguros que se va a recuperar y Millonarios va a poner todo lo que se necesita. Seguro lo vamos a volver a ver en las canchas", cerró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia