Club Atlético Boca Juniors

¿Será el próximo nueve? El goleador que no para de deslumbrar en Boca

Boca parece no encontrar un nueve que haga olvidar a Palermo y, mientras Miguel Ángel Russo sigue probando en la delantera, hay un goleador que deslumbra
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:03

Parece que a Miguel Angel Russo le cuesta encontrar el equipo en Boca. La zaga central deja dudas, el lateral derecho no tiene dueño, se cayó el pase de Andrés Román, el doble cinco no está definido y no hay un nueve que lo convenza.

Sin embargo, hay un centrodelantero en el club que pide a gritos de gol un lugar en la Primera. Estamos hablando de Luís Vázquez, el punta que este viernes volvió a meter un doblete en Reserva de Boca y ya lleva cuatro en dos partidos.

El chico de 19 años ya había marcado dos goles en la primera fecha contra Gimnasia y ahora lo repitió, en este caso ante Ñewell's, para alegría al equipo de Sebastián Battaglia. Y con estas actuaciones se ganó un lugar en la lista de concentrados para ir nuevamente como suplente.

Russo ya lo llevó al banco tres veces y lo hizo debutar poniéndolo en los últimos cuatro minutos de la goleada 3-0 ante Huracán, en la Copa Maradona, el 27 de diciembre. Cabe destacar que el delantero llegó proveniente de Patronato, a mediados de 2019.

El pibe que podría ser el futuro goleador de la Primera de Boca, llegó de la mano de Nicolás Burdisso y el Xeneize pagó alrededor de 400.000 dólares por el 60 por ciento de su pase, para que se sumara al plantel de Reserva, por entonces dirigido por Rolando Schiavi.

Luís Vázquez volvió a meter dos goles en la Reserva de Boca y ya pide un lugar en Primera División.

Vázquez nació el 24 de abril del 2001 en la localidad santafesina de Recreo, a 17 kilómetros de la capital provincial. En 2018 resultó el máximo goleador del Patrón en Sexta División con 14 tantos. Y en octubre de ese año firmó su primer contrato con la institución entrerriana.

Las principales características del pibe son el cabezazo (va bien de arriba gracias a su 1,88 m de altura) y su técnica que le permite rebotar y moverse mejor que otros jugadores de esa estatura. Pero lo que más sorprende es su facilidad para convertir goles.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia