Club Atlético Boca Juniors

¿Recibirá el llamado de Riquelme? "Hubiera sido un sueño jugar en Boca"

Un futbolista de enorme trayectoria por el fútbol europeo confesó que le hubiera gustado jugar en Boca, donde realizó todas las inferiores pero nunca lo llamaron para vestir la azul y oro en el plantel profesional.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:40

En Boca iniciaron el mercado de pases con el objetivo de incorporar un lateral izquierdo además de un marcador central que juegue a su lado y encontraron a Marcos Rojo que puede cumplir esa doble función. Sin embargo, no es el único con esta capacidad porque hay un defensa de 29 años que jugó en el Liverpool de Inglaterra, Atlético de Madrid, Sporting Lisboa y Stuttgart que se muere de ganas de vestir la camiseta Xeneize que puede hacerlo.

Realizó todas las divisiones inferiores en el conjunto de La Ribera pero no llegó a debutar porque fue transferido al Liverpool como parte de pago por Gabriel Paletta y allí comenzó el extenso recorrido de Emiliano Insúa por el Viejo Continente aunque nunca se olvidó del club que lo formó y acompañó durante su adolescencia a tal punto que aún mantiene sus ganas de jugar allí.

"Hubiese sido un sueño jugar en Boca pero no se dio. Desde los 8 hasta los 18 estuve en Boca y nunca me llamaron", confesó el lateral que nunca había jugado en el fútbol argentino hasta esta temporada, en la cual volvió al país para jugar con su hermano Emanuel, quien sí debutó en el Xeneize e incluso tuvo mucha participación entre 2013 y 2014.

"Tenía la espina de no haber jugado en el fútbol argentino, para mí era un sueño. Anhelaba jugar con mi hermano y más a esta edad y con los dos bien. Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Estoy con ganas de ayudar", reconoció el flamante refuerzo de Aldosivi que fue convencido por Fernando Gago, entrenador del equipo: "Gago me llamó, me insistió y me ayudó mucho a que yo venga acá y encima con mi hermano. De todas las opciones, era la que más me convencía".

Emiliano Insúa, quien fue convencido por Fernando Gago para jugar en Aldosivi, habló sobre su sueño de vestir la camiseta de Boca

Siguiendo en la misma línea, destacó el trabajo del ex mediocampista de Boca al mando del conjunto marplatense: "Me sorprendió. Tiene todo en la cabeza y está muy preparado. Tiene una idea de juego muy linda e intenta ser protagonista. Me estoy adaptando e intentaré estar rápidamente disponible.", aseguró el defensor que llegó al Tiburón en calidad de libre proveniente desde L.A Galaxy en Jogo Bonito

Por ahora el sueño del lateral izquierdo deberá esperar un poco más aunque no es una idea totalmente caída porque le queda mucha carrera por delante y aún existe la posibilidad de ese llamado de parte de Juan Román Riquelme para reforzar su zona defensiva con alguien de trayectoria. Mientras tanto lo disfrutarán en Aldosivi junto a su hermano por lo menos hasta el 30 de junio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia