Club Atlético Boca Juniors

Una promesa que ilusiona a los hinchas de Boca: ¿Riquelme cumple su sueño?

El mercado de pases en Argentina está a punto de terminar y en Boca ya ponen la mira en el de junio, que aseguran que será muy importante y en el cual podrían cerrar a un deseo casi imposible que está cerca.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:13

Uno de los temas que tiene intranquilos a los hinchas de Boca es el puesto del 9. Desde la salida de Darío Benedetto, el Xeneize tiene un claro déficit que es la falta de una referencia de área clara y la cuota goleadora del Pipa. Por momentos, Wanchope Ábila fue el encargado de suplir o realizar esa tarea sin embargo las lesiones cortaron su continuidad y nunca se terminó de afianzar. Por su parte, Franco Soldano es otro tipo de delantero y es evidente que no siente cumplir la función de killer. 

 

Por eso en este mercado de pases los fanáticos volvieron a elevar el pedido urgente de un centrodelantero. Más allá de los reclamos, ese futbolista de jerarquía no llegará en este verano según respondieron desde la dirigencia. Sin embargo, se aseguró que, para el próximo periodo, el de junio, arribará al club una bomba que rompa el mercado en esa posición. 

 

Existen muchos nombres en carpeta y que podría llegar al club de La Ribera. Pero hay fuertes rumores que indican, desde hace un tiempo, que el goleador que ya tiene casi cerrado Juan Román Riquelme, sería nada más y nada menos que Edinson Cavani. El uruguayo ya estuvo en charlas con el ex 10 y existe una buena relación entre ambos. El ex PSG confesó que uno de sus sueños es "colgarse del alambrado de la Bombonera como el Manteca Martínez" y parece que estaría cerca de cumplirlo. 

En Boca se ilusiona con la llegada de Edinson Cavani en junio

El oriundo de Salto llegó hace seis meses al Manchester United y desde su arribo la está rompiendo en la Premier League y ya lleva 7 goles, importantes, en 24 encuentros. En su llegada a los Red Devils firmó contrato por un año y el vínculo finalizaría en junio, justo cuando lo espera el presidente del Consejo de Fútbol. Más allá de sus muy buenas actuaciones, en la directiva inglesa dudan de su renovación teniendo en cuenta la edad del delantero, por eso en Boca se frotan las manos.

 

La cuestión que quedaría por resolver, como siempre en estos casos, es la enorme diferencia contractual entre lo que percibe actualmente y lo que tendría como contrato en caso de vestir la Azul y Oro. Por el momento no se elevó una propuesta formal y el futbolista debería hacer un gran esfuerzo para llegar a un arreglo y cumplir su sueño. Lo único que sostiene este rumor son las declaraciones del jugador y la parte sentimental porque tanto desde lo futbolístico como desde lo económico son realidades muy distintas. De igual manera, los hinchas están ilusionados y su llegada puede romper completamente el mercado local. ¿Podrá convencerlo Román? 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia