Club Atlético Boca Juniors

Una dura noticia para Andres Román: ¿Por qué se cayó su pase a Boca?

El lateral derecho colombiano no superó la revisión médica y su pase a Boca se cayó, pero los estudios detectaron un problema que puede ser tratado a tiempo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:01

Boca estuvo a punto de abrochar su segundo refuerzo este jueves, en lo que era el cierre del Mercado de Pases en Argentina. Sin embargo, Andrés Felipe Román no superó la revisión médica y el pase se cayó, por lo que deberá regresar al Millonarios de Colombia. 



Ahora, pasadas las horas, se conoció el motivo por el cual el futbolista no pudo ponerse la azul y oro, y es más grave de lo que parecía. En cuestión, el cafetero sufre una miocardiopatía hipertrófica. Este síndrome se produce cuando el miocardio, músculo del corazón, se engrosa sin causa aparente. 

Lo que le sucedió al lateral derecho de 22 años puede ser tanto congénito (transmitido por alguna ascendencia) o adquirida. Lo preocupante es la serie de consecuencias que se relacionan con la miocardiopatía. La misma podría causar arritmia, paro, edema cerebral o hasta la muerte. 

Andrés Román tiene una miocardiopatía hipertrófica en su corazón.

A través de su cuenta oficial, Boca lanzó un comunicado sobre lo ocurrido. Así, en el Xeneize explicaron: "Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia".


Lo más seguro es que Román vuelva para Colombia y se reincorpore al Millonarios. Desde allí, habrá distintos pasos a seguir para tratar la enfermedad que padece. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia