Club Atlético Boca Juniors

Sigue el escándalo, el padre de Pavón disparó: "Cualquier club es mejor que Boca"

Desde el entorno de Cristian Pavón salieron en su defensa y cargaron sin piedad contra el Consejo del Fútbol de Boca, a quienes acusaron de dejar de lado al delantero que está buscando su salida urgente de la institución.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:34

En Boca están rearmando el equipo de cara a lo que resta del año y para Miguel Ángel Russo la llegada de algunos refuerzos sería de gran alivio para encontrar al 11 ideal. Sin embargo, mientras negocian con potenciales incorporaciones, también deben resolver los conflictos internos que presenta el equipo que no son pocos y han generado mucho debate.

 

Los principales referentes del plantel Xeneize no están de acuerdo con el modo de actuar del Consejo del Fútbol de Boca porque han perdido a importantes figuras por sus decisiones unilaterales pero al parecer no cambiarán su manejo. Esto tendrá como consecuencia la salida de varios nombres importantes dentro del equipo de Miguel Ángel Russo que no soportan que los traten de mala manera o que les corten la carrera por pensar diferente.

 

Uno de los que alzó la voz y protestó por la manera de actuar de Juan Román Riquelme y compañía es Walter Pavón, padre de Cristian, quien regresó de su préstamo de L.A Galaxy pero en Boca no lo tienen en cuenta ni lo quieren vender, además de que ni siquiera se hayan comunicado con el futbolista luego de su operación en el tobillo a causa de una fibrosis: "Lo operaron antes del mediodía y ya está en la casa. Le sacaron algunos fragmentos del tobillo y querían que entrene, que juegue al fútbol. Cristian no les conoce la voz a los dirigentes de Boca. Nadie del Consejo de Fútbol lo llamó después la operación. ¿Cómo no va a estar dolido? Yo salgo a la defensa de Cristian".

El papá de Cristian Pavón fue muy duro con el Consejo de Fútbol de Boca

Sumado a esto, acusó a los directivos Xeneizes de hacer esto a propósito para frenar la carrera deportiva del ex Talleres: "Estos chicos no quieren que juegue al fútbol. Están acostumbrados a que el vestuario sea un quilombo, haya todos los días puterío, que se cague a piñas uno con otro. Ellos están acostumbrados pero Cristian no", reconoció el familiar del atacante, quien reconoció públicamente en más de una ocasión que quiere que su hijo salga del país para mantenerse lejos de este contexto.

 

El principal destino de Kichan podría ser la MLS, donde L.A Galaxy sigue interesado en comprar parte de su pase, o sino Europa, donde ya hubo sondeo desde diferentes países que Boca descartó en reiteradas ocasiones, algo que molestó al entorno del profesional: "Cualquier opción para Cristian es mejor que Boca. No podés tener un jugador por el que pedís 20 millones de dólares y no preguntarle qué le pasó en el pie. Es un jugador de fútbol", aseguró Walter Pavón, quien además completó: "Gracias a Dios que no puede jugar, porque sino le hago hacer el Topo Gigio al palco".

Para finalizar su diálogo con TyC Sports, el familiar del extremo que vistió la camiseta azul y oro en 128 ocasiones solamente separó al entrenador de todas las críticas que realizó y reiteró su pedido de un llamado para su hijo: "Yo no tengo que llamar a nadie, ellos tienen que ser un poquito más de gente y preguntar por Cristian. El único que lo trató como ser humano fue Miguel Ángel Russo. Los del Consejo, como jugadores han sido buenísimos, pero de pecho no nos van a ganar"; concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia