Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme ya lo tiene decidido? Si Russo deja su cargo, Boca ya sabe el próximo técnico

Un ídolo de Boca quien alcanzó la gloria siendo jugador, especuló con quién podría ser el entrenador del primer equipo en caso de que Miguel Ángel Russo decida dejar su cargo. También desestimó a otro candidato.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:52

El momento que vive Boca es complicado desde varios puntos de vista. Si bien en el plano de los resultados no viene haciendo una mala campaña desde la llegada de Russo, siendo campeón de los dos torneos locales que jugó, la forma en la que quedó afuera de la Copa Libertadores, el mal juego que se ve del equipo y las internas entre jugadores y dirigentes ponen al DT en la cuerda floja.

En los últimos días, corrieron rumores de que Miguel estaba pensando seriamente en dejar su cargo, aunque no hubo versiones oficiales al respecto. De hecho, hoy se confirmó que Andrés Román ya es refuerzo de Boca, a pedido del entrenador, por lo que se puede intuir que no tiene pensado dimitir. Pero en caso de que finalmente pegue el portazo, habría un nombre para reemplazarlo.

“Ricardo Gareca tiene contrato en Perú y yo sé que si lo llaman no viene corriendo. Yo sé que no. Aparte yo escuché por ahí que el técnico si se va Russo ya está: Battaglia”, lanzó Diego Cagna en el programa Presión Alta, de TyC Sports, en referencia a su ex compañero, el máximo ganador de la historia del club, quien hoy dirige la Reserva del Xeneize, acompañado por el negro Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa.

En caso de una salida de Miguel Ángel Russo de Boca, la dirigencia piensa a Sebastián Battaglia como sucesor, para seguir una misma línea

La experiencia de Sebastián Battaglia como entrenador comienza en Banfield, como asistente de Julio Falcioni. Luego estuvo al frente del plantel de Almagro, cuando casi logra el ascenso a Primera División. Con la llegada de esta dirigencia a Boca, comenzó a ocupar el lugar que antes tenía Rolando Schiavi, quien fue despedido por el Consejo de Fútbol.

La designación de Battaglia como entrenador en caso de que Russo finalmente se vaya tendría mucho que ver con la línea que plantea esta dirigencia, de tener personas que le dieron mucho al club en el pasado, en cargos importantes. El ex volante central del Xeneize contaría con el apoyo de los integrantes del Consejo, de modo que no habría complicaciones para su ascenso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia