Club Atlético Boca Juniors

Dura crítica de una figura de Russo al Consejo de Fútbol: “Viene sufriendo mucho destrato en Boca”

En medio de las críticas que recibió el Consejo de Fútbol por el trato a los jugadores, desde el entorno de una figura de Miguel Ángel Russo dispararon munición gruesa contra las autoridades en Boca.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:10

Los cruces entre los jugadores y el Consejo de Fútbol de Boca no cesan, donde se abrió una nueva polémica con un protagonista que Miguel Ángel Russo imaginaba de titular. Sin embargo, una venta hace que el entrenador no lo tenga a disposición.

Se trata de Cristian Pavón, que finalmente será transferido a Los Ángeles Galaxy por 10 millones de dólares por el 50% de su ficha, cerca de 8 millones le ingresará al Xeneize, para que regrese a la Major League Soccer. Pero antes de abrochar la operación, el cordobés fue operado por los sobrehuesos que mantenía en sus dos tobillos.

En medio de esto, el padre de Kichan, Walter, disparó contra Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol por lo que fue su retorno a La Ribera, por lo que marcó: “Cristian tuvo un destrato muy grande... muy grande. No sé si esto caerá mal, pero yo lo que quiero es defender a Cristian, porque es un chico muy sencillo que no la está pasando bien por las cosas que dicen. Él quiere jugar al fútbol y más que nadie, se tuvo que operar porque es una lesión que viene postergando hace más de un año”.

Por otro lado, sobre la negación que tuvo el delantero en entrenarse antes de tiempo, explicó: “Si entrenaba con el club no le iban a pagar el sueldo desde Estados Unidos. Él no podía correr de Córdoba para ir a entrenar y ponerse a disposición, tenía un contrato por cumplir”.

En medio de la polémica sobre su operación y venta a Los Ángeles Galaxy, el padre de Cristian Pavón, Walter, salió con los tapones de punta contra Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca

Haciendo en todo momento hincapié en el mal trato que recibió en todo este tiempo en el Xeneize, el padre de Cristián Pavón subrayó: “Boca no mostró interés por Cristian, salvo por el trabajo. Es injusto el trato que tiene, porque con Boca se rompió hasta el alma".

En esta misma línea y sobre la carta documento que presentó en los últimos días, Walter Pavón explicó: “Yo presenté la carta como apoderado. Está avalado por la ley y en cualquier país. La presenté directamente a Boca y personalmente, aunque con el consentimiento de Cristian. Yo también quiero que de alguna forma se lo respete, porque viene sufriendo mucho destrato”.

Por último, en diálogo con Doble Amarilla, el padre de Cristian Pavón valoró el trato que mantuvo el entrenador todo este tiempo, por lo que sentenció: “La verdad que la dirigencia no le habla a Cristian. El único diálogo que tuvo es para coordinar la operación con el médico Batista, y lo primero que le dije es que lo haga sin dudarlo para que pueda estar tranquilo. El último año en Boca jugó casi un año infiltrado, y los médicos del club lo saben. Además de los médicos otra persona que habló muy bien con él y que lo trató como persona es Miguel (Ángel Russo). Charlaron de forma sincera y Cristian no escondió que como primer deseo prefiere seguir la carrera afuera”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia