Club Atlético Boca Juniors

Russo tiene a su Román: El nuevo refuerzo de Boca

Finalmente, después de mucha incertidumbre, Boca tiene a su nuevo refuerzo, justamente un viejo conocido que debutó de la mano de Miguel Ángel Russo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:10

Con la Copa de la Liga Profesional ya iniciada, Boca sigue trabajando en lo que son los últimos días del mercado de pases. Tras saberse que la negociación por Nahuel Tenaglia finalmente está caída, el Xeneize puede estar tranquilo de que ya cerró a un nuevo refuerzo.

Finalmente, el lateral derecho de Talleres firmó planilla con su equipo, por lo que ya no puede jugar con la camiseta azul y oro en este torneo. Ante esto, la dirigencia de La Ribera tuvo que salir a buscar a otro jugador en ese puesto, aceleraron y ya cerraron la incorporación de un nuevo lateral que venía jugando en el extranjero y en las próximas horas llegará al país.

Es por eso que Miguel Ángel Russo puede estar contento, ya que tiene a un viejo conocido, tendrá a "su Román" en el equipo. ¿Un jugador con las cualidades de Juan Román Riquelme? No precisamente, sino que se trata de Andrés Felipe Román. El lateral colombiano llegaría a Argentina en para firmar su contrato y ser la segunda incorporación de Boca en esta ventana de transferencias, sumándose a Marcos Rojo.

El interés del conjunto azul y oro por él inicio precisamente del DT. Fue pedido expreso de Russo, que lo hizo debutar cuando estuvo dirigiendo a Millonarios (fueron campeones juntos). El Consejo de Fútbol primero envió una propuesta de préstamo por un año, pero esta fue rechazada y ahora llegaron a un arreglo: Compra de entre el 50 y el 80% del pase.

Román es nuevo jugador de Boca

¿Cómo juega Román? El cafetero de 25 años es más de características ofensivas que defensivas. Le gusta mucho pasar al ataque y asociarse con sus compañeros en campo rival. Además, tiene un buen remate desde media y larga distancia. Justamente, al hablar de eso hay que mencionar que tiene seis goles en 84 partidos, algo beneficioso para él, ya que competirá con Buffarini (dos goles en 93 partidos con la camiseta de Boca) y Leo Jara (dos en 101). Otro punto a destacar es la velocidad que tiene, sumado a su gran altura (1,85m, misma estatura que Zambrano y dos centímetros menos que Lisandro López).

En sus inicios arrancó como delantero. Quizás por esto tiene tan buenas características para el ataque, ideales para que Boca vuelva a tener un estilo de juego acorde para ser protagonista de los partidos. Así, se suma a la junta colombiana del equipo, junto a Fabra, Campuzano, Cardona y Villa. Finalmente, Boca tiene a su lateral derecho asegurado, viendo que Buffa y Jara quedarían libres en junio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia