Club Atlético Boca Juniors

¿Palito para Riquelme? El ex Boca que apuntó: "Tenían la posibilidad de comprarme pero cambiaron las condiciones"

Un ex atacante de Boca Juniors que tuvo una conflictiva salida del club en el último año sacó a la luz todo lo que tenía para decir sobre su partida del Xeneize y reveló algunos detalles que comprometen a Juan Román Riquelme y su equipo directivo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:37

El Consejo del Fútbol de Boca Juniors, encabezado por Juan Román Riquelme, está en el ojo de todos los problemas internos que transita el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Según las acusaciones de diversos protagonistas, entre ellos Carlos Tévez, el manejo dirigencial está perjudicando al equipo y generó varias grietas en el plantel a tal punto que pasaron por sobre la autoridad del entrenador para decidir con qué futbolistas saltar al campo de juego.

Hay varios casos de público conocimiento al respecto dentro de los que se destacan el de Agustín Almendra y Cristian Pavón aunque el más importante y el cual inició con los chispazos internos en el Xeneize es el de Guillermo Pol Fernández, quien estaba a préstamo en el club y querían seguir contando con sus servicios aunque al no haber llegado a un acuerdo lo dejaron fuera del equipo e incluso de los entrenamientos también a falta de dos meses para la finalización de la cesión.

El 11 de noviembre del 2020, desde la cuenta oficial de Boca Juniors difundieron un comunicado donde explican que "no harán un esfuerzo de compra" porque "el jugador comunicó que no quería continuar en la institución" a pesar de haber un acuerdo de compra entre Cruz Azul y el conjunto de La Ribera. Desde allí el ex Racing y Rosario Central no volvió a jugar al fútbol con la camiseta azul y oro y muchos aficionados criticaron esta decisión porque se trataba de un titular indiscutido que aún pertenecía al club.

Guillermo Pol Fernández volvió a hablar sobre su salida de Boca y dejó en evidencia que se fue porque

Sin embargo, no tardó en salir a la luz la versión de que realmente Boca era quien no quería gastar tanto dinero y que preferían dejar ir al volante ofensivo, quien salió a hablar en las últimas horas y explicó lo ocurrido: "Boca tenía una opción de compra (7 millones de dólares) en diciembre que pasó. Supuestamente se iba a ejecutar y yo iba a dejar de ser de Cruz Azul, pero las cosas cambiaron, cambiaron las condiciones", reveló el mediocampista.

Siguiendo en la misma línea, Pol Fernández continuó: "La compra no se iba a ejecutar ese mes y como las cosas cambiaron, el panorama nos cambió a todos y tomamos la decisión que lo mejor era seguir acá en México. Mi representante, que es mi papá, tenía muy claro que nuestro destino era Cruz Azul. Se habían hablado muchas cosas de muchos equipos pero yo siempre estuve muy tranquilo", reconoció el ex Godoy Cruz.

Guillermo Pol Fernández volvió a hablar sobre su salida de Boca y dejó en evidencia que se fue porque

Su último encuentro con la camiseta Xeneize fue en octubre del 2020, en lo que fue victoria de Boca por 3 a 0 ante Caracas por fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de 4 meses de incertidumbre sobre su futuro, donde aparecieron varios equipos argentinos interesados en contar con él dentro de sus equipos, finalmente volvió a pisar las canchas en México, nuevamente con la camiseta del Cruz Azul.

Sumó 15 minutos en la victoria por 2 a 0  de La Máquina Cementera ante Necaxa del pasado 6 de febrero, lo que significó una alegría inmensa para el atacante de 29 años: "Estoy muy contento disfrutando mucho de esta nueva oportunidad. Era lo que quería, lo que anhelaba y hoy ya me siento al 100 con este grupo, disfrutando todos los días un poquito más. Esos 15 minutos me pusieron feliz, hacía mucho que no podía jugar y volver a entrar a una cancha es lo que más me gusta, así que lo disfruté mucho. El equipo ganó y es un satisfacción doble", concluyó Pol Fernández en Fox Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia