Club Atlético Boca Juniors

¿No tiene defensa? Los hinchas de Boca estallaron contra una figura y pidieron su cambio

Tras el empate ante Gimnasia de La Plata por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, uno de los jugadores de Boca está en el ojo de la tormenta y los hinchas ya se cansaron.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:06

El empate con Gimnasia de La Plata dejó a Boca con muchas dudas respecto al futuro del equipo. Todos esperaban ver a un once titular renovado, pero el equipo mostró un flojo nivel de juego, por lo que tanto el Consejo de Fútbol como los hinchas empezaron a mostrar su molestia.

Pero de todas las críticas, hay uno de los jugadores que inició como titular en el Xeneize que está en el foco de la tormenta. Algo que llamó la atención de todos fue la inclusión de Carlos Zambrano, reemplazando entre los once iniciales a Lisandro López, quien venía siendo la dupla fija en la zaga central junto a Carlos Izquierdoz.

La dupla de Lichi y Cali es la tercera con menor porcentaje de goles en contra en toda la historia del club. No solo eso, el ex Arsenal de Sarandí es el que mejor juego aéreo tiene, por lo que la inclusión del peruano sorprendió a todos. Para colmo, el Kaiser fue uno de los peores jugadores de la cancha en el empate 2-2 ante el Tripero y arrastra una racha negativa con números muy malos desde que viste de azul y oro.

Russo se agarra la cabeza: se la jugó por Zambrano en el once inicial del debut de Boca y volvió a ser responsable en los dos goles de Gimnasia. ¿Qué hará Miguel con el peruano?

Todas las estadísticas de Zambrano en Boca son malas. Para empezar, jugó 15 partidos en los que el equipo recibió 13 goles y en por lo menos nueve de ellos él fue responsable directo de la jugada. Entre esos tantos recibidos se destacan el cabezazo de Federico Girotti en el Superclásico y el gol de Nicolás Orsini en la victoria de Lanús. Además de eso, también estuvo en el empate de Luciano Lollo sobre el final en la definición de la Copa Maradona ante Banfield.

Ahora, el central volvió a fallar en ambos goles de los platenses. Primero perdió la marca de Germán Guiffrey, y luego quedó en evidencia pidiendo offside en el gol de Brahian Alemán.

Russo se agarra la cabeza: se la jugó por Zambrano en el once inicial del debut de Boca y volvió a ser responsable en los dos goles de Gimnasia. ¿Qué hará Miguel con el peruano?

Con todos estos antecedentes, mínimamente la decisión de Miguel Ángel Russo fue rara. El DT lo considera un jugador de jerarquía, aunque obviamente le molestó lo que pasó este domingo y se fue preocupado “por las desatenciones”. La otra teoría es que, al ser una recomendación del Patrón Bermúdez, el cuerpo técnico se ve obligado a darle chances. Zambrano es un hombre de peso en la selección peruana de Ricardo Gareca, pero no deja de estar en la crítica de todos y los hinchas ya se cansaron, por lo que piden que sea relegado al banco de suplentes.

Ahora, con la llegada de Marcos Rojo a la institución, la zaga central tiene varias dudas. Si bien la dupla López-Izquierdoz tiene un promedio de 0.56 goles por partido (25 tantos recibidos en 44 cotejos), nadie puede asegurar de cómo será la línea defensiva titular una vez que el ex Manchester United esté en condiciones de jugar. Por su parte, el defensor peruano parece que corre con desventaja.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia