Club Atlético Boca Juniors

En un pálido partido, Boca rescató un empate ante Gimnasia

Con un golazo de tiro libre de Edwin Cardona, Boca igualó sobre el final 2 a 2 ante Gimnasia de La Plata en La Bombonera por la Liga Profesional.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:26

Después de lo que fue la obtención de la Copa Diego Armando Maradona, Boca comenzó la defensa del título en la Liga Profesional ante Gimnasia de La Plata en La Bombonera. Con varios cambios, el Xeneize buscaba comenzar con el pie derecho y despejar todo tipo de duda que se generó en plana pretemporada, mientras que el Lobo necesita comenzar a sumar para no sufrir con el promedio.

Pese a que Miguel Ángel Russo puso muchos jugadores de ofensiva, a los de La Ribera le faltó juego asociado a lo largo del primer tiempo, pese a que tuvo mayormente la posesión del balón. Sin embargo, el local no supo qué hacer con la pelota que creó ocasiones de manera aislada.

Sin juego asociado, Boca dependió mucho de lo que puedan hacer sus individualidades, ya que en el arranque avisaba con Carlos Tevez y Edwin Cardona. Mientras que Gimnasia, con Brahian Alemán como manija, tuvo más en claro cómo crear riesgo con Erik Ramírez y Johan Carbonero.

Más allá de no merecerlo por tener un chato primer tiempo, el Xeneize rompió el marcador a los 42 minutos con Carlos Izquierdoz, que de cabeza, tras un centro preciso de Edwin Cardona, convertía el 1 a 0. Pero la alegría le duró poco, porque de pelota parada el Lobo alcanzaba el 1 a 1 con Germán Guiffrey, después de dejar en ridículo a Carlos Zambrano luego de que Marcelo Weigandt la baje.

Edwin Cardona con un golazo salvó a Boca de la derrota ante Gimnasia en el debut en la Copa de la Liga Profesional.

La imagen de los dirigidos por Miguel Ángel Russo fue peor en el complemento, donde dejó en evidencia las falencias defensivas que tuvo en la tarde-noche. A pesar que comenzaba avisando con un cabezazo de Mauro Zárate, fueron corriendo los minutos y el local se iba alejando del arco defendido por Nelson Insfrán.

Sin cambiar de ritmo cada vez que tenía la posesión del balón, Boca no creó ocasiones de serias de riesgo, mientras que Gimnasia le llegó con facilidad. A tal punto, que a los 17 minutos Brahian Alemán convirtió el 2 a 1 de cabeza, después de que Eric Ramírez falle una tijera en el punto penal.

Edwin Cardona con un golazo salvó a Boca de la derrota ante Gimnasia en el debut en la Copa de la Liga Profesional.

Con la urgencia de llegar al empate, los de La Ribera atacaron más por obligación que con una idea clara de juego. Justamente esto último lo terminó de simular con la jerarquía de sus jugadores, que de la galera consiguieron el segundo tanto.

Después de un tiro libre fabricado por Eduardo Salvio en el borde del área, el árbitro sancionó falta para que Edwin Cardona, con el arco de frente, lustre su derecha para marcar con un exquisito remate el 2 a 2 final. De esta manera Boca dejó una floja imagen que intentará mejorar la próxima fecha de la Liga Profesional ante Newell´s, mientras que Gimnasia recibirá a Talleres. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia