Club Atlético Boca Juniors

El ex River que no descarta un llamado de Riquelme: “Si soy técnico de Boca se va a armar un revuelo total”

A pesar de haber pasado por River, un experimentado entrenador no descarta un llamado de Juan Román Riquelme para que tome el mando en algún momento de Boca.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:45

La primera medida que tuvo que tomar Juan Román Riquelme en su llegada a Boca como vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol fue elegir un nuevo entrenador. Sin renovarle el contrato a Gustavo Alfaro, se terminó inclinando con el último campeón de la Copa Libertadores en el club como fue Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, entre las opciones a ser entrenador del Xeneize aparecía Ricardo Gareca, que se le hacía complicado por tener vínculo con la Selección de Perú. Si bien el Tigre nació en la institución de La Ribera, muchos le recuerdan su traspaso a River.

Más allá de esto, el experimentado entrenador no cierra la puerta para un posible llamado post Miguel Ángel Russo por lo que subrayó: “Yo atiendo a todos. Quien de pronto tenga algún interés por mí... Lo que pasa es que hay que ver en qué situación me encuentro porque si tengo trabajo, estoy comprometido y es imposible”.

Más allá de su paso por River, Ricardo Gareca no le cerró las puertas a Boca para ser en el futuro el entrenador si Juan Román Riquelme lo llamada

En esta misma línea y a lo que fue su salida en el ´85 como jugador, apuntó: “Las nuevas generaciones no se enteran, pero si llega a pasar que yo sea técnico de Boca Juniors... Lo primero que hacen los medios es acordarse de mi historia en Boca, así que quedate tranquilo que se va a armar un revuelo total. Se va a investigar todo”.

Pese a esto, en diálogo con TyC Sports, Ricardo Gareca sabe que en el corto plazo no será posible porque mantiene contrato por lo que sentenció: “Yo tengo compromisos y los respeto. Me he acostumbrado a tener compromiso y es parte de mi vida. En mi carrera deportiva me he impuesto yo mismo respetar los contratos. Estando con contrato es muy difícil que me vaya a cualquier país, club o lo que sea. Yo tengo contrato con Perú hasta 2021 y si clasificamos al Mundial, hasta 2022. Después, si Perú me echa... Arreglaremos situación y yo quedaré liberado para hablar de mi futuro”.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia