Club Atlético Boca Juniors

Un pedido sin mucho peso: La reglamentación falla a favor de Boca en el caso Pavón

Tras las dificultades en el pase que confirmaría su regreso a la MLS, ahora hay un nuevo capítulo en el conflicto entre Boca y Cristian Pavón, pero el Xeneize correría con ventaja.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:57

Boca atraviesa momentos con ciertos problemas mientras espera su debut por la Copa de la Liga Profesional ante Gimnasia de La Plata. Es que, además de la interna que hay en el club, el mercado de pases muestra un punto específico que genera ciertos problemas en la institución y tiene que ver con Cristian Pavón.

Es que, desde que el delantero volvió al club de su préstamo en Los Ángeles Galaxy, solo hubo conflictos. Primero con el hecho de que necesitaba operarse y la clara falta de ganas de jugar en el Xeneize. Luego, cuando se confirmó la jugosa oferta del equipo estadounidense por 10 millones de dólares y todo parecía que finalmente se concretaría su venta, Gisela Marisol Doyle, la mujer que lo denunció por abuso sexual, pidió que Kichan no pueda salir del país hasta que la justicia no aclare las cosas.

Ahora, apareció un nuevo capítulo en esta cruda novela entre el club y el jugador. Según trascendió, Pavón exigió mediante una ley de trabajo que se le mantenga el mismo salario que cobraba en Estados Unidos. La legislación laboral nacional establece que ningún trabajador puede sufrir una reducción de su salario. Esto quiere decir que la ley ampararía a Pavón y le permitiría ganar esta pulseada contra la institución de La Ribera.

Cristian Pavon le exige a Boca cobrar el mismo sueldo que recibía en la MLS pero la AFA falló a favor del Xeneize

La reglamentación de AFA y Agremiados cambió en el 2019, por lo que los equipos de nuestro país no están obligados a pagarle a sus futbolistas lo mismo que reciben afuera. Solo se les obliga a mantener el salario cuando las operaciones son dentro del país. Un ejemplo cercano sería el caso de Gastón Ávila. Cuando el defensor vuelva al Xeneize, deberá recibir el mismo sueldo que le brindan actualmente en Rosario Central.

Por otra parte, mientras todo esto se resuelve, el propio Pavón espera a la semana que viene para operarse de la fibrosis que viene arrastrando en los dos tobillos, por lo que estará dos meses afuera de las canchas. Con todo esto sobre la mesa, la incógnita se mantiene vigente. ¿Dónde jugará Kichan? La novela parece no tener fin.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia