Club Atlético Boca Juniors

¿Russo pasa la escoba? Las figuras de Boca que pasan de titulares a suplentes

Boca viene de ser campeón a nivel local, pero anhela volver a ganar la Copa Libertadores, por eso Miguel Russo decidió pasar la escoba y dejar afuera a figuras
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:34

Boca recibirá a Gimnasia este domingo en la Bombonera, desde las 19:20, con arbitraje de Pablo Echavarría. Miguel Ángel Russo no dialogará con la prensa antes del match, pero sí decidió pasar la escoba y dejar a algunas figuras en el banco de suplentes.



Por eso pondrá una dupla ofensiva casi inédita, pero a la que el entrenador apostó en su llegada en enero del año pasado. Carlos Tevez y Mauro Zárate fueron los elegidos cuando debutó en su nuevo ciclo en el Xeneize, ante Independiente, de local.

Y ahora nuevamente compartirán el ataque, en el debut del domingo. El capitán, histórico, tiene un lugar asegurado en la planificación del DT. Pero el ex Vélez (viejo conocido del cuerpo técnico) venía bastante relegado, sobre todo en partidos importantes.

Franco Soldano, Eduardo Salvio y Lisandro López pasarán de ser titulares a suplentes en Boca.

El Apache terminó siendo uno de los futbolistas más destacados de Boca en su última participación en la Libertadores y parece ser intocable. Y Zárate, luego de la conquista de la Copa Diego Maradona declaró que "Estando así no me sirve seguir en el club”.

Por otro lado, Wanchope Ábila se pone a punto tras haberse sometido a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal (tiene para al menos dos semanas más). Y quien perdió crédito es Franco Soldano, que iría al banco.

Franco Soldano, Eduardo Salvio y Lisandro López pasarán de ser titulares a suplentes en Boca.

Además, Carlos Zambrano le pelea la plaza en la zaga central a Lisandro López, y Edwin Cardona le ganaría la pulseada en el mediocampo a Eduardo Salvio. Hasta el momento Marcos Rojo se pone a punto para estar en la mejor condición física y futbolística antes de tener su estreno oficial.

En la zona central del mediocampo aparecerá Nicolás Capaldo junto a Jorman Campuzano, que arrastra molestias. En caso de que el colombiano no llegue al 100% será el juvenil Alan Varela el titular. Así, el once sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano o López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Campuzano o Varela, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Mauro Zárate. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia