Club Atlético Boca Juniors

Russo les bajó el pulgar: Las dos promesas que dijeron adiós en Boca

Sin lugar en el primer equipo, Boca sigue trabajando y aprovechó la chance de darle rodaje a dos de sus jóvenes promesas, mandándolos a préstamo a otros dos clubes del fútbol argentino.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:01

Boca sigue ultimando detalles de cara al cierre del mercado de pases. Mientras que intenta concretar la llegada de algunos futbolistas más, también la dirigencia planifica lo que será el rearmado del plantel junto a alguna salida, como la de Cristian Pavón a la MLS.

Solo faltan días para que cierre el mercado de pases, por lo que el Xeneize está buscando cerrar negociaciones tanto de llegada como de salida de futbolistas. Es por eso que hay que hablar específicamente de dos juveniles que fueron noticia en las últimas horas por confirmarse sus partidas a otros clubes del fútbol argentino.

Debido a la jerarquía que hay en el plantel, muchos jugadores surgidos de las Inferiores corren de atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo para armar el equipo. Ante esto, la dirigencia optó por ceder a préstamo a dos de sus pibes con la necesidad de que empiecen a sumar roce físico y minutos en Primera.

El primero de ellos es Enzo Roldán. El delantero de 20 años pasó la revisión médica y será nuevo jugador de Unión de Santa Fe, equipo que confirmó su llegada vía redes sociales. Así, el juvenil se sumará al equipo del Vasco Azonzábal a préstamo hasta diciembre del 2021 sin cargo y con una opción de compra de la cual no trascendió el monto definido. Además de su destreza en la delantera, Roldán también puede jugar de volante por derecha.

Hay jugadores que no serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y desde Boca decidieron dejar ir a Enzo Roldán y Pablo Gastón Gerzel

El otro que se va es Pablo Gastón Gerzel, extremo de 21 años. El joven se marcha rumbo a Platense, flamante ascendido a la Liga Profesional. En su caso, la operación se concretó con un préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. Así, ambos se van, muy probablemente para volver ya más moldeados, con más experiencia y pidiendo pista para desempeñarse en el primer equipo azul y oro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia