Club Atlético Boca Juniors

Con la atenta mirada de Russo: La joya de Boca que brilló en Reserva y pide pista

En el partido de este viernes frente a Gimnasia hubo una clara figura que sorprendió a varios menos a Russo que lo tiene visto muy de cerca e incluso ya lo hizo debutar en Primera.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:54

En el fútbol argentino ya se vive clima de actividad. Este mismo viernes comienza la Copa de la Liga y los clubes ponen primera luego de un año muy complicado. Pero como primer plato tuvimos acción en la Reserva donde se destacaron varios pibes que ya vienen pidiendo pista. Por el lado de Boca, la gran figura del encuentro ante Gimnasia fue un delantero que Miguel Ángel Russo viene siguiendo de cerca. 

Estamos hablando de Luis Vázquez. Un delantero potente, goleador, nacido en la localidad de Recreo, Provincia de Catamarca, el 14 de febrero enero de 2001. En la mañana de este viernes se despachó con dos goles en seis minutos para darle el triunfo al Xeneize frente al Lobo por 2-0 y volvió a llevarse todas las miradas. Sus gritos fueron uno bien de goleador definiendo de frente al arco y el restante luego de una corrida con definición cruzada con potencia. 

Más allá de este buen rendimiento al entrenador de la Primera no lo tomó por sorpresa ya que es uno de los proyectos más importantes que tienen las inferiores del conjunto de La Ribera y fue convocado en varias oportunidades a la espera de su oportunidad. Esa chance llegó cuando le tocó ingresar para reemplazar a Ramón Ábila en el encuentro de la Copa Diego Maradona frente a Huracán en La Bombonera. En esa oportunidad sumó sus primeros cinco minutos con la Azul y Oro. 

Vázquez uno de los juveniles que tiró a la cancha Miguel junto con Gastón Ávila, Alan Varela y Exequiel Zeballos. El futbolista de 20 años llegó a Boca a mediados de 2019 desde Patronato donde tuvo su estreno por la Copa Argentina ante Dock Sud en marzo de ese mismo año. El Xeneize pagó 400.000 dólares por el 60% de su pase y se sumó a la Reserva de Rolando Schiavi, quien fuera el entrenador en ese momento. Además, el delantero fue convocado por la Selección sub18 y actualmente forma parte de los convocados de la sub20 pensando en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia en el 2022. 

Luis Vázquez es seguido de cerca por Miguel Ángel Russo y brilló en el partido de Reserva de Boca ante Gimnasia, marcando dos goles

Si bien sigue siendo una promesa y a los jóvenes, más en Boca, se los tiene que llevar de a poco, el catamarqueño muestra sus números y sus cualidades esperando un guiño del entrenador para poder demostrar en el primer equipo. Por su parte, Russo lo tiene en cuenta y es uno de los cuatro centrodelanteros del plantel junto a Wanchope, Soldano y Mauro Zarate. ¿Se la jugará por el pibe Miguel?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia