Club Atlético Boca Juniors

Fuerte palabra en Boca: "Bianchi hizo creer que ganar la Libertadores o la del Mundo era de todos los días y no es así"

Hugo Perotti habló en Crack Deportivo sobre su época como jugador de Boca y recordó a Diego Maradona. Además se refirió a las exigencias que tiene el Xeneize.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:44

Entrevista a Hugo Perotti en Crack Deportivo:

  • Quedaste en la historia de Boca ¿Qué se siente haber salido campeón con Diego Maradona?

"Son cosas importantes, para cualquier futbolista, y yo tuve la suerte de jugar finales en Boca. La sensación es muy grata, la frutilla del postre es salir campeón en un torneo donde me tocó ser compañero de delantero de Diego Maradona".

 

  • ¿Cómo vivís la Copa Libertadores ahora con el tiempo?

"No es una cosa que uno recuerda permanentemente pero siempre me sentí privilegiado de haber llegado a Boca y jugar la Copa Libertadores".

 

  • ¿Fue especial ser parte del homenaje que le hizo Boca a Diego Maradona?

"Imaginate que se le festeje al mejor jugador del mundo y yo estar invitado a ser quien le de un regalo. Le tengo que agradecer a la institución, a Juan Román Riquelme, que fue quien me invitó".

 

  • ¿Qué sentiste al regresar a la Bombonera?

"Boca podía ser campeón y entrar y estar adelante de 50 mil personas, esperar a que salga Diego Maradona, es una sensación muy agradable, linda pero no deja de ponerte nervioso".

 

  • ¿Te llamó la atención que en las últimas semanas se habló de internas en Boca?

"En Boca siempre un run run hay, encima cuando no hay fútbol en el medio se multiplica por 20. En tres días tenemos fútbol y ya se normalizó todo. No creo que influya en el grupo, son todas las mismas caras".

 

  • ¿El error es obsesionarse con la Copa Libertadores?

"Si porque a Boca le hizo mal, esto viene de hace años atrás, desde que terminó la época de Bianchi se creyó que ganar la Copa Libertadores o la Copa del Mundo era de todos los días y no es así. A veces te pasa con el torneo local, nosotros cuando ganamos en el 81 se venía de 10 años sin salir campeón y hoy ganamos dos por años y no nos alcanza".

Hugo Perotti habló en Crack Deportivo sobre su época en Boca y recordó a Diego Maradona

  • ¿Qué crees que le faltó para llegar a la última final de la última Copa Libertadores?

"Haber estado mejor en los dos partidos con el Santos, jugar mejor de local porque es un equipo al que Boca le puede ganar perfectamente bien. Quizás atacarlos más pero hoy con el resultado puesto es más fácil opinar".

 

  • ¿Por qué pensas que no se valora a los campeonatos locales?

"Es lo que mueve toda la institución completa, no se le da el valor necesario, los periodistas tampoco y se hace una cadena. Para los hinchas es normal ser campeón del fútbol local, tal vez se lo ve distinto cuando River está en la pelea, pero sino se lo ve normal".

 

  • Se ve un equipo más ofensivo ¿Cómo lo ves a futuro?

"No lo veo por una cuestión de nombres sino de actitud de los jugadores. Es lo único que quiero ver de afuera, no importa quien juegue, es una cuestión de actitud".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia