Club Atlético Boca Juniors

El mejor saludo del año: La particular celebración de Boca por el año chino

Boca recibió el nuevo año chino y tuvo un gesto importante para la comunidad que celebra el inicio del Buey de Metal.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:06

Según el seguimiento del ciclo lunar, China tiene su año nuevo aparte. Como no sigue exactamente el calendario gregoriano de 365 días anuales, el año nuevo chino cae en diferentes jornadas del calendario que seguimos habitualmente en nuestro día a día.

Cada día hay más gente interiorizada en la cultura china y toma cada vez más fuerza en las redes sociales cuando se avecina la llegada de un nuevo año chino. Estos tiempos son para el Buey de Metal, que llegó luego de la Rata que tuvo su predominio a lo largo del 2020 y estos primeros días de 2021.

La cuenta oficial de Boca no quiso quedarse atrás y el que se prendió en los saludos fue el presidente Jorge Amor Ameal. "Les deseo un próspero año nuevo chino Buey de Metal. Boca Juniors los recibe a ustedes con los brazos abiertos", fue el saludo del mandamás Xeneize en el césped de la Bombonera. 

El saludo especial de Boca para el año nuevo chino

¿Qué significa este tiempo del Buey? "El animal venerado en China desde la revolución de Mao, en el año 1949. Hasta esa fecha, el planeta seguirá encauzando el gong que produjo su amiga, socia, cómplice, aliada, la rata de metal. Este signo, el búfalo, es considerado en China el que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar", explicó Ludovica Squirru, astróloga china en diálogo con diario Clarín. 

¿Será este el año para Boca? Luego de un comienzo agridulce por la dura eliminación en la Copa Libertadores contra Santos y la obtención de la Copa Diego Maradona, el equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para defender el título local y levantar cabeza en la Libertadores. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia