Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia se despide? La determinación que tomaría Boca post final

Boca se juega esta noche la parada más importante desde la llegada de Sebastián Battaglia, y sea cual sea el resultado el entrenador ya habría tomado una decisión.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 16:45

Esta noche en Santiago del Estero tendrá lugar la final de la Copa Argentina, entre Boca y Talleres. Si bien ambos equipos ya están en la próxima Copa Libertadores, Sebastián Battaglia tiene el objetivo de ganar su primer título como DT Xeneize, y Alexander Medina de darle el primero a la T después de más de 20 años.

Pese a la importancia que tiene el partido, en Boca no solo están pensando en ello, sino también en lo que va a pasar después, ya que hay muchos involucrados, entre jugadores y cuerpo técnico que se juegan su continuidad. Pero el que más claras tiene las cosas, es Battaglia.

La idea de la dirigencia de Boca es ofrecerle la renovación al actual entrenador en caso de que termine coronando esta noche, pero el propio Battaglia tendría otros planes para el futuro. Por más que le digan de seguir adelante, él ya habría decidido renunciar al cargo.

Los motivos detrás de la decisión de Battaglia no están claros, pero algunas cosas se pueden deducir. En los últimos partidos se vio como había perdido la confianza del grupo, y el nivel del equipo se vio muy por debajo de lo que supo dar. Además, no le gustaron algunos gestos de la dirigencia, como el día que Juan Román Riquelme se metió en el vestuario.

 

EL ÚLTIMO ONCE DE SEBASTIAN BATTAGLIA COMO DT DE BOCA

 

Pese a que haya tomado la decisión de no seguir al frente del primer equipo de Boca, Sebastián Battaglia tiene la idea de despedirse dándole al club de sus amores una nueva consagración. Para ello apostaría por el once en el que más confía, sin lugar a sorpresas.

En el arco estará Agustín Rossi. Los defensores serán Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Fabra. En el medio estará Jorman Campuzano junto a Agustín Almendra y Juan Ramírez. Los delanteros serán Sebastián Villa, Luis Vázquez y Edwin Cardona. La única duda es la posición de este último.

Boca le ofrecería la renovación a Sebastián Battaglia pero la decisión del entrenador sería no seguir en la Primera de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia