Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme ya tiene el sucesor de Battaglia? Los 3 mejores entrenadores que suenan en Boca

Juan Román Riquelme, junto con la dirigencia, manejan tres alternativas para reemplazar a Sebastián Battaglia como técnico de Boca.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:42

En las últimas semanas, Boca se volvió un club con varios problemas. Con conflictos del plantel con el Consejo de Fútbol, sumado a los problemas extra futbolísticos de algunos jugadores, el Xeneize se puede llevar puesto a su entrenador, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme analiza alternativas.

Battaglia quedó en el ojo de la tormenta luego de varias declaraciones fallidas y del poco tacto a la hora del funcionamiento del equipo. Con el antecedente del micro donde Riquelme los hizo bajar a los jugadores para llevarlos al vestuario, el técnico perdió liderazgo.

En relación a esto, el entrenador del Xeneize parece tener los días contados. Su vínculo vence en diciembre de este año y el vicepresidente analiza a otros entrenadores que terminan su contrato a fin de año y algunos que están sin trabajo.

Los principales candidatos son Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze y Luis Zubeldía. Lo que es casi un hecho es que Battaglia no continuará siendo el técnico de Boca. A partir del próximo año, el equipo de la ribera tendrá un nuevo mandamás a cargo.

 

EDUARDO DOMÍNGUEZ, CAMPEÓN CON COLÓN Y CANDIDATO EN BOCA

 

Eduardo Domínguez ha crecido muchísimo en los últimos años como entrenador. En su etapa en Huracán, comenzó con el pie derecho. Hoy en día logró sacar campeón a Colón del torneo local y se posicionó como uno de los candidatos de Riquelme para llegar a Boca.

 

GABRIEL HEINZE, EX TÉCNICO DE VÉLEZ Y DEL ATLANTA UNITED CON UN SELLO PROPIO

 

Gabriel Heinze ascendió a Argentinos Juniors como entrenador y fue elogiado por todos tras su gran labor en el equipo de La Paternal. Luego, arribó a Vélez donde hizo un trabajo fantástico reviviendo al Fortín y lo clasificó a una copa internacional luego de varios años. Su paso por el Atlanta United no fue bueno, pero su buena performance en Argentina lo pone como candidato para Boca.

 

LUIS ZUBELDÍA, VENCE CONTRATO CON LANÚS Y ES SERIO CANDIDATO EN BOCA

 

Luis Zubeldía, un técnico con mucho más recorrido que Domínguez y Heinze, es uno de los principales objetivos de Riquelme. Su contrato con Lanús termina en diciembre de este año y ya confirmó que no seguirá. Su perfil como entrenador encaja a la perfección y en Boca sueñan con él.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia