Club Atlético Boca Juniors

Battaglia les puso los puntos: Boca piensa en la final de una manera atípica

En Boca no quieren más sorpresas y Sebastián Battaglia se prepara para la final ante Talleres con una decisión bastante polémica pero efectiva para controlar al plantel.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 18:09

Luego del empate 1 a 1 ante Arsenal, Boca se prepara para la final en Santiago Del Estero ante Talleres en el marco de la Copa Argentina. Como el Xeneize no tiene asegurado un lugar en la Copa Libertadores 2022, ganar el miércoles le daría el acceso directo al torneo más allá de lo que ocurra en la última jornada de la Liga Profesional.

Sabiendo esto, queda claro que el encuentro ante la T es decisivo para Sebastián Battaglia, a quien se le termina el contrato en Boca a fin de mes, y para todo el club. Si a esto le sumamos lo que ocurrió la semana pasada con Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, se cae de maduro que el entrenador debía tomar una severa decisión para este partido.

La noticia no tardó en llegar y Boca se concentrará para el duelo por Copa Argentina dos días antes para evitar algún otro tipo de intoxicación en las horas previas a este encuentro tan importante. Además, buscan que no se filtre hacia los medios las charlas del último entrenamiento, por lo que también buscan hacer más hermético el plantel.

De este modo, el lunes, después de entrenar en Ezeiza, el Xeneize quedará concentrado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires hasta el martes que, una vez concluida la práctica y pasado el almuerzo marcharán a Santiago del Estero, donde el miércoles por la noche se jugarán mucho más que un partido de fútbol.

 

MUCHAS DUDAS Y UN CASTIGO DE POR MEDIO: ¿CÓMO FORMARÁ BOCA ANTE TALLERES POR COPA ARGENTINA?

 

Teniendo en cuenta que Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Zambrano estuvieron presentes ante Arsenal, todo indica que el castigo que había puesto el Consejo del Fútbol sobre ellos ya se levantó aunque están en dudas para ser titular al igual que otros flojos desempeños del último fin de semana en Sarandí. Ahora Sebastián Battaglia tendrá 48 horas de concentración para poner a sus mejores 11 de Boca.

A pesar de que no han tenido el mejor de sus partidos, todo indica que los 4 del fondo no se tocarán más a Agustín Rossi. Ya de mitad de cancha en adelante es una verdadera incógnita porque, además de que hay varios jugadores en el ojo de la tormenta, también vuelve Agustín Almendra para pelear un lugar en la zona media. Sin embargo, lo más probable es que repita equipo.

A pesar del castigo de Boca para Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, podrían estar en la final de la Copa Argentina ante Talleres

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia