Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca lo sueña: ¿Riquelme va por la nueva Bombonera?

Muchos hinchas de Boca tienen el sueño de lograr la ampliación de la Bombonera, y Juan Román Riquelme parece estar más cerca de lograr el objetivo bajo su gestión.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:02

Una de las promesas de campaña de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme fue darle un mejor trato a la Bombonera que la gestión anterior. Eso quedó expuesto en la pintura exterior, las butacas de las plateas y ahora el trabajo que se está haciendo con el drenaje. Pero la gente de Boca sueña con algo más.

La ampliación del estadio viene siendo uno de los objetivos de Boca durante los últimos años. Para esto surgieron varios proyectos. Uno fue el de la Bombonera 360º, pero Riquelme siempre se inclinó a confiar en otro, el cual acaba de presentar una idea aún más innovadora.

El Proyecto Esloveno es el que Riquelme sueña con implementar en la Bombonera, y ahora dio a conocer una serie de modificaciones a la idea original. Esta presentación se llama Esloveno Plus y le daría al estadio de Boca capacidad para 23 mil espectadores más y se realizaría en 15 meses.

El proyecto anterior proponía que el tránsito de la calle Del Valle Iberlucea pase por un túnel trazado por debajo de la zona de los palcos. Pero a diferencia del mismo, el actual sugiere que el mismo vaya por una curva que vaya por alrededor del estadio. Esto aceleraría los trabajos.

 

DIFERENCIAS ENTRE EL PROYECTO ESLOVENO Y LA BOMBONERA 360º PARA EL ESTADIO DE BOCA

 

El proyecto de la Bombonera 360º es más ambicioso y ni los más optimistas en la dirigencia de Boca piensan que podrían llegar a hacerlo. Para ejecutarse, el club debería poder comprar las dos manzanas completas de la calle Del Valle Iberlucea, algo que de momento parece inviable.

Por su parte, el Proyecto Esloveno, tiene el mismo objetivo, que es desviar el tránsito de esa calle, para lo cual propone hacerlo en una curva que corra al costado del estadio, pero solo necesitaría comprar la primera manzana y la segunda línea de las casas frentistas.

Juan Román Riquelme quiere una nueva Bombonera y ya anunciaron los cambios que le permitiría a Boca tener más capacidad.

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia