Club Atlético Boca Juniors

¿Boca lo necesita? Los 5 mejores goles de Wanchope Ábila en el Xeneize

En enero Wanchope Ábila volverá a Boca tras finalizar su préstamo en la MLS y Juan Román Riquelme con su Consejo del Fútbol evalúan darle una nueva chance en el club a raíz de estos 5 goles que convirtió con la azul y oro.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:04

Ya empezó diciembre y el clima en Boca es muy tenso. El futuro de Sebastián Battaglia es incierto y las internas, tanto a nivel institucional como en el plantel profesional, se agrandan cada vez más por lo que el 2022 del Xeneize no tiene buena pinta.

Ahora Juan Román Riquelme y todo su Consejo del Fútbol se unieron para salir al mercado de pases en busca de refuerzos de jerarquía para la temporada entrante aunque el puesto que requiere más atención con urgencia, el ataque, parece que ya tiene un candidato fijo a costo 0: Ramón Wanchope Ábila.

El delantero está a préstamo en el DC United de la MLS y volverá al club una vez que termine su cesión porque no harán uso de la opción de compra. Teniendo en cuenta su amplia trayectoria y sus números con la azul y oro (36 goles en 83 partidos) los directivos piensan en darle una nueva chance si no encuentran otro jugador de mejores características.

Esto le renueva las esperanzas a Wanchope, quien se fue de Boca este año luego de una áspera relación con Riquelme. Ahora el atacante pretendido por Huracán deberá volver y sueña con volver a pisar la Bombonera para recrear alguno de estos 5 grandes goles que hizo en el conjunto de La Ribera.

 

 

EL MÁS GRITADO: EL GOL DE WANCHOPE ÁBILA A RIVER EN LA LIBERTADORES 2018

 

Era la final más importante de todas. Boca y River en el choque decisivo de la Copa Libertadores 2018 en el encuentro de ida. En un partido trabado y con mucha tensión, apareció Wanchope Ábila para poner el 1 a 0 en favor del Xeneize de rebote luego de que Armani le atajó su disparo inicial. Este fue uno de los goles más gritados por él y por todo el Xeneize de los últimos años.

 

GOLAZO DE TIJERA DE WANCHOPE ÁBILA A COLÓN EN 2020

 

Corría febrero del 2020 y Boca se mantenía vigente en la pelea por el título. Una de las noches más sólidas del equipo dirigido por Miguel Russo ocurrió en Santa Fe, cuando por la fecha 22 goleó 4 a 0 a Colón con un golazo de Wanchope Ábila de tijera que les permitió seguir soñando con la Superliga. Finalmente serían campeones de dicho certamen.

 

OTRA VEZ RIVER: ÁBILA ABRIÓ EL MARCADOR ANTE EL MILLONARIO EN 2020

 

Durante la Copa Diego Maradona, Boca y River se enfrentaron por la cuarta jornada del grupo A. Este vibrante encuentro en La Bombonera terminó empatado 2 a 2 pero el encargado de abrir el marcador fue nuevamente Ramón Ábila, quien apareció por detrás de los marcadores centrales del Millonario y de volea venció a Armani.

 

GAMBETA Y GOL DE GOLEADOR: WANCHOPE Y SU JERARQUÍA ANTE UNIÓN

 

Abrió el marcador a los 78' capturando un centro desde el sector derecho y 10 minutos más tarde Wanchope Ábila hizo explotar a la bombonera con un auténtico gol de goleador. Recibió de Cristian Pavón y con un giro se sacó al primer central de Unión, quedó frente al arquero y lo dejó acostado en el césped luego de una gran pisada y definió con el arco a su merced para poner el 2 a 0 final de aquella noche.

 

EL ÚLTIMO GRITO DE WANCHOPE ÁBILA EN BOCA FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS

 

Su salida a la MLS estaba casi cerrada y todo Boca pedía una explicación de por qué el goleador del equipo se iba en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Wanchope no se paró frente a los micrófonos sino que habló en la cancha, frente a Argentinos Juniors con este golazo. Aprovechó la mala salida del Bicho, eludió al arquero y quedó solo frente al arco y cuando parecía que iba a rematar un nuevo enganche dejó en el suelo al último defensor del local y estableció el 2 a 1 final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia