Club Atlético Boca Juniors

¿De Boca a Colombia? La figura de Battaglia que puede volver a su país

Una de las estrellas que tuvo Boca en sus filas la última temporada no seguiría bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, y su destino podría estar en Colombia.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:17

Además de los refuerzos que la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme quiere poner a disposición de Sebastián Battaglia, también deben gestionar las renovaciones o salida de los actuales futbolistas. Una de las estrellas del último año podría emigrar a Colombia.

Cuando finalizó la participación de Boca en 2021, se armó un listado con algunos jugadores que no iban a continuar en el club, por los cuales esperaban ofertas. Pero hay uno de ellos que estaba a préstamo, de modo que la decisión que se tomó fue no ejecutar la opción de compra.

El protagonista es Edwin Cardona, quien no va a seguir jugando en Boca y debe volver al Xolos de Tijuana, dueño de su pase. Sin embargo, allí tampoco tendría lugar, y su destino podría estar en su Colombia natal, puesto que es pretendido por Atlético Nacional.

Volver al equipo que lo vio nacer podría ser atractivo para Cardona, dado que ya tuvo dos ciclos en aquella institución y dejó una buena imagen por haber ganado títulos en ambos. En este momento, la única traba es el salario el jugador, inaccesible para Atlético Nacional.

 

¿RACING PIERDE TERRENO EN LA CARRERA POR EDWIN CARDONA?

 

Después de que se oficialice su salida de Boca, el ofrecimiento más concreto que tenía Edwin Cardona sobre la mesa era el de Racing. Si bien Xolos estaba dispuesto a prestarlo, el alto salario del colombiano era la traba más significativa.

Con la oferta de Atlético Nacional, parece complicado pensar en que Cardona vaya a optar por la Academia, ya que en el elenco colombiano tiene la chance de volver a su país, jugar en un club que ya conoce y mantener la mayor parte de su sueldo.

Edwin Cardona tiene sus horas contadas en Boca y podría volverse a Colombia ya que Atlético Nacional lo quiere en su equipo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia