Club Atlético Boca Juniors

Battaglia ya tiene una nueva baja: Boca confirmó la partida de un juvenil

Justo antes del final del año, Boca ya tiene su primera baja del 2022 y Sebastián Battaglia aprobó la partida de este juvenil de enorme proyección.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:52

Si bien aún quedan un puñado de días del 2021, en Boca ya piensan en el 2022 al punto tal que en las últimas horas se confirmó la partida de una joven promesa Xeneize a la cual Sebastián Battaglia no le dio lugar en el equipo desde su llegada y ahora dio el visto bueno para su salida.

Según trascendió, es un préstamo sin cargo y con opción de compra, de la cual aún se desconoce su monto pero se estima que no será tan elevado para darle facilidades de adquisición al otro club. De esta manera, el atacante buscará recuperar los minutos que no logró tener en la primera de Boca más allá de que Miguel Russo lo cuidó mucho y le dio un lugar entre sus suplentes.

Se trata de Agustín Obando, quien con el alta en mano tras dejar atrás la rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho, firmará con Tigre, equipo recientemente ascendido a la Primera División, la cesión por una temporada aunque no es el único juvenil que El Matador le quiere sacar al Xeneize ya que Mateo Retegui y Oscar Salomón aún están en negociaciones. 

Cabe remarcar que Obando fue un suplente con ingreso eventual durante el ciclo de Miguel Russo pero la llegada de Battaglia le significó volver a la Reserva, donde sufrió esta dura lesión ante Colón y perdió más terreno todavía. Ahora el volante ofensivo o extremo se ilusiona con volver a su alto nivel que había causado una buena imagen en los hinchas.

 

AGUSTÍN OBANDO SE DESPIDIÓ DE LOS HINCHAS DE BOCA POR REDE SOCIALES 

 

Por medio de su cuenta de Instagram, el atacante de 21 años dejó un mensaje para los hinchas de Boca ante su inminente salida a Tigre: "Cerrando un año difícil en lo personal por la lesión, pero muy contento por los títulos obtenidos por el equipo. Gracias a todos por el apoyo, en especial a mi familia y amigos, voy a volver más fuerte", escribió.

De esta manera, su salida se confirma por completo y adelantó que en su vuelta al club, dentro de un año, intentará ganarse nuevamente un lugar aunque para eso todavía falta mucho y dependerá de su desempeño en Tigre además de si el conjunto de Victoria quiere comprarlo o no.

Finalmente Agustín Obando no seguirá bajos las órdenes de Sebastian Battaglia ya que pasará de Boca a Tigre.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia