Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia le dará su importancia? La joya de Boca que quiere explotar en el 2022

Una de las mayores promesas de las inferiores de Boca sueña con que el 2022 sea su año en el equipo de Sebastián Battaglia.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:17

Los jugadores del plantel de Boca están de vacaciones, aunque los dirigentes no se toman descanso pensando en el 2022. Mientras con Sebastián Battaglia terminan de definir los últimos detalles de la pretemporada, en el Xeneize evalúan con qué jugadores quedarse para la próxima temporada y que puestos reforzar ante las posibles partidas.

Sin embargo, hay una posición que no tiene discusión porque, más allá de una sensible baja que sufrirá el plantel de Sebastián Battaglia para el próximo año, el gran reemplazante ya tiene nombre y apellido. Se trata de una joven promesa que aman los hinchas del conjunto de La Ribera por su parecido futbolístico con Juan Román Riquelme, salvando las distancias obviamente.

De este modo, en Boca ya no se preocupan por quién reemplazará a Edwin Cardona el año entrante, puesto que no harán uso de la opción de compra, ya que Aaron Molinas es el nombre preferido por el Consejo del Fútbol y por Battaglia para que ocupe este lugar. El juvenil apunta a que el 2022 sea su año ideal, con más minutos en juego y con la posibilidad de seguir creciendo.

Más allá de esto, el Xeneize tiene varios jugadores en ese puesto aunque Molinas es el que pica en punta para hacerse dueño del lugar en el 11 titular. Con un buen manejo del balón, pase profundo y buena pisada, el mediocampista cautivó a los hinchas y, en más de una ocasión, han pedido su ingreso en lugar del colombiano, algo que efectivamente tendrán la próxima temporada.

 

 

¿CÓMO JUEGA AARON MOLINAS, LA JOYA DE BOCA QUE REEMPLAZARÁ A EDWIN CARDONA?

 

Con 18 encuentros disputados en el último torneo local, más algún ingreso por copas nacionales e internacionales, Aaron Molinas se transformó en una variante ofensiva efectiva para el Boca de Sebastián Battaglia. Se caracteriza por tener un buen pase de mitad de cancha hacia adelante y, cuando pisa el borde del área, es amenazante por sus filtraciones y remates.

Con la salida de Edwin Cardona, Aaron Molinas quiere hacerse cargo del Boca de Sebastián Battaglia.

Por ahora, se lo ha visto siempre cerca de los mediocampistas defensivos, acercándose a pedir la pelota y creando pases profundos desde el círculo central. Esta cualidad es la que desempeñaba Cardona, aunque con menor movilidad en comparación con el juvenil y más precisión al remate largo, una virtud que aún no hemos visto tanto en Molinas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia