Club Atlético Boca Juniors
En Boca están negados: la figura de Battaglia que quieren llevarse como sea
Una figura de Boca, que tiene el apoyo incondicional de los hinchas, está en el radar de un equipo del exterior que se lo quiere llevar como sea ¿aceptará Sebastián Battaglia?.Antes de que termine el año en Boca quieren tener todo claro, no solo los jugadores que pueden llegar al club sino también las posibles partidas. Es por esto que una destacada figura del plantel de Sebastián Battaglia pidió irse de la institución hace varios meses y ahora hay un club que lo busca y quiere llevárselo como sea.
Si bien no se trata de un frecuente titular, su rol en el equipo es crucial y los hinchas lo han bancado en más de una ocasión, incluso pidiendo por redes sociales que lo pongan más minutos. Ahora su chance de irse está latente y Battaglia no quiere desprenderse de él, aunque Juan Román Riquelme está más firme en su postura de dejarlo ir.
El gran inconveniente pasa por el tema de las sanciones que han recibido los jugadores Xeneizes por Copa Libertadores, la cual le imposibilita a varios estar presente en partidos de la fase de grupos. Es por esto que Battaglia no quiere que Lisandro López se vaya, aunque desde Xolos de Tijuana están muy firmes en su postura y aguardan el visto bueno de Román para hacerles llegar una oferta formal.
El que reveló esta información fue Jorge Hank, presidente del club mexicano, que reconoció ya haber entablado conversaciones con los dirigentes argentinos: "Se me hace un gran jugador, es una posición que estamos buscando y preguntamos en Boca si habría una posibilidad. Estamos en espera de que nos conteste y poder tener charla sobre el tema", adelantó el dirigente del Tijuana.
LISANDRO LÓPEZ, DE TITULAR INDISCUTIDO A IRSE DE BOCA POR OBLIGACIÓN
En septiembre pasado, Lisandro López reveló que está muy triste por tener tan pocos minutos y su representante, luego de esto, anunció que le buscaría club más allá de lo que decida Boca con sus servicios. Ahora, el Tijuana apareció y su salida pasó a ser una obligación tanto para él como para el club, quien pretende recortar gastos, por lo que el optimismo de los mexicanos tiene justificación.
"Tenemos una gran relación con Boca, siempre se han comportado muy bien con nosotros", concluyó Hank en ESPN a la espera de que le den el aval para iniciar gestiones por el zaguero central. Mientras tanto, López pelea el puesto con Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, una situación poco agradable para él que hace fuerzas para tener más continuidad.