Club Atlético Boca Juniors

Riquelme y Battaglia le dan la espalda: los goles que Boca se pierde para el 2022

De cara a la próxima temporada, Juan Román Riquelme y Sebastián Battagiia están dispuestos a resignar futbolistas que tienen que regresar a Boca, y cuentan con un gran potencial goleador.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:14

Juan Román Riquelme está trabajando en el armado del plantel de Boca de cara a la próxima temporada, luego de asegurar la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador. Un tema a resolver son los futbolistas que regresan de los préstamos de distintos clubes.

La cuestión del centrodelantero en Boca es algo que viene estando en agenda durante los últimos mercados de pases, y para el 2022 regresarán tres que vienen de distintas experiencias, con rendimientos variados en distintos clubes, pero en principio no tendrían lugar en la consideración de Battaglia y Riquelme.

El que mejor llega es Walter Bou, quien acumula 49 partidos en Boca con 9 goles. Pero esta última temporada en Defensa y Justicia adaptó su juego y fue una de las grandes figuras del campeonato. Sin embargo, Riquelme y Battaglia buscarían una venta u otro préstamo.

Por su parte, Mateo Retegui regresa de Talleres y tampoco sería tenido en cuenta, pese a que viene de hacer una buena tarea en el elenco cordobés. El último es Wanchope Ábila, quien no tuvo un paso exitoso por la MLS, pero en Boca marcó 34 goles en 81 partidos, y tampoco seguiría en el club.

 

 

LOS DELANTEROS QUE BUSCA JUAN ROMÁN RIQUELME PARA BOCA

 

La idea de no tener en cuenta a Wanchope Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui surge para apostar por un centrodelantero de jerarquía que llegue a pelear el puesto con Luis Vázquez. Pero para ellos, la dirigencia de Boca necesita dinero para invertir y ofrecer contratos competitivos.

Ramón Ábila no tendrá lugar en Boca, al igual que Walter Bou y Mateo Retegui.

Juan Román Riquelme quiere cerrar la venta de Sebastián Villa, y con esa plata ir a buscar a Roger Martínez, quien ha sido su máximo anhelo desde que llegó al club. El otro que quiere Boca es Facundo Farías, por quien deberían pagar cerca de 5 millones de dólares por la mitad del pase.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia