Club Atlético Boca Juniors
¿Boca se duerme con un refuerzo? El apuntado por Riquelme que puede terminar lejos de Battaglia
Uno de los jugadores preferidos por Juan Román Riquelme para reforzar a Boca tiene un nuevo club que lo pretende y ahora peligra su llegada al equipo de Sebastián Battaglia.A principios de enero, los clubes argentinos inician sus pretemporadas pensando en lo duro que será el año desde lo físico. Es por esto que es crucial que todos los jugadores tengan una buena formación y, generalmente, se busca contratar futbolistas antes del inicio de la misma, una postura que intenta implementar Juan Román Riquelme en Boca.
Sin embargo, las negociaciones se le están complicando más de la cuenta a Riquelme y aún no tiene acordada la llegada de nadie a Boca. Si a esto le sumamos que al 9 que pretende para el equipo de Sebastián Battaglia lo llamaron desde un club del exterior, la situación en en el Xeneize pasaría a ser más preocupante aunque desde el Consejo del Fútbol transmiten calma.
Ya se conoce del interés de Colo Colo por Gabriel Ávalos, delantero que termina su contrato con Argentinos Juniors el 31 de diciembre y que aún no definió dónde seguir su carrera. El conjunto trasandino le haría un contrato por 12 meses a cambio de sus servicios, una oferta que desde el conjunto de La Ribera trabajan para superar.
De todos modos, el paraguayo reveló que no podrá negociar con nadie hasta el primero de enero del 2022, por lo que aún hay 10 días por delante para que resuelva donde continuar su carrera si en Chile o en Argentina. Económicamente Colo Colo le puede competir al Xeneize aunque desde lo deportivo, en La Boca tendrán una leve ventaja además de que el propio jugador reconoció su deseo de jugar allí.
JUAN ROMÁN RIQUELME TIENE VENTAJA: ¿QUE DIJO GABRIEL ÁVALOS DEL INTERÉS DE BOCA?
Previo al llamado del elenco chileno, Gabriel Ávalos confesó que ya tuvo contacto con directivos de Boca y que está entusiasmado con poder vestir la azul y oro: "Hubo una conversación dispersa y hasta el momento no hay nada concreto. Es una satisfacción ser considerado por un equipo tan importante a nivel mundial como es Boca. Me gustaría poder aprovechar esa oportunidad", reveló.
Sin embargo, ya sabía que otros equipos estaban tras sus pasos y adelantó que primero esperará a ser jugador libre, se tomará vacaciones y luego definirá dónde seguir su carrera, por lo que Román deberá esperar un poco: "Tengo algunas otras ofertas, pero ahora voy a tratar de descansar y después enfocarme en las alternativas para mi futuro", concluyó Ávalos en ESPN.