Club Atlético Boca Juniors

Boca lo recibe con los brazos abiertos: los millones que Riquelme espera desde Europa

Una noticia proveniente de Europa le dibuja una sonrisa en la cara a Juan Román Riquelme, quien espera que se confirme para que le entren varios millones a Boca.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:36

Noviembre ya está terminando y la Liga Profesional está a punto de terminar. Esto quiere decir que el cierre de la temporada se aproxima para dar comienzo a un nuevo mercado de pases, una fecha en la que Boca buscará reforzar su equipo al máximo posible con jerarquía gracias a los contactos de Juan Román Riquelme.

Por ahora, han llegado jugadores de la talla de Marcos Rojo o Luis Advíncula como los más experimentados aunque se espera que Boca desembolse varios millones para romper el mercado en Argentina. Para ello, Román está esperando que se confirme la venta de un ex Xeneize para cobrar el porcentaje que les corresponde.

Según indican los medios italianos, Juventus planea hacer una profunda reforma en su mitad de cancha y declaró transferibles a varios volantes, entre ellos Rodrigo Bentancur, quien se fue de Boca en 2017 a cambio de 9 millones de euros por el 50 por ciento de su pase, por lo que en La Ribera recibirán la mitad de la próxima venta del uruguayo.

Por ahora ningún equipo hizo ofertas por él pero sabiendo de sus enormes cualidades y de su corta edad, 24 años, las propuestas para él no tardarán en llegar y el dinero a La Ribera llegará por una jugosa cifra. Se estima que su valor es de entre 30 millones de euros, por lo que un monto de 15 millones de euros podría quedar en manos de Boca si la venta se concreta en ese valor.

 

¿DOBLE FESTEJO PARA JUAN ROMÁN RIQUELME? UN EX BOCA PODRÍA REEMPLAZAR A RODRIGO BENTANCUR 

 

Si Rodrigo Bentancur se va de Juventus, el principal apuntado por la Vecchia Signora para reemplazarlo es Leandro Paredes, mediocampista que también se formó en Boca. Si bien el Xeneize no tiene un porcentaje de su ficha, en caso de ser transferido cobrará un 3.5 por ciento del total en relación a los mecanismos de solidaridad estipulados por FIFA.

De esta manera, si Paredes llega a Juventus por el monto que se estima que vale (40 millones de euros), al Xeneize le entraría 1.4 millones más de lo que recibirán por Bentancur, un premio doble para Riquelme y compañía que necesitan el efectivo para comprar jugadores.

Juventus declaró transferible a Rodrigo Bentancur y en caso de moverlo, Boca recibiría dinero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia